Spumaytel

El Yeclano más gris también gana (2-1)

0

Séptima victoria consecutiva del Yeclano Deportivo que venció por la mínima a un débil Algar que sucumbió por 2-1 en La Constitución en un partido gris en el que los de casa no tuvieron fluidez y les faltó un mayor acierto en ataque.

El encuentro entre líder y colista comenzó con un Algar mucho más intenso. Los visitantes fueron los que tuvieron los primeros acercamientos a la puerta contraria. Vicente pudo adelantar a los de Cartagena, pero Francesc lo evitó.

Javi Roca también pudo culminar un contragolpe, pero su lanzamiento se marchó desviado. A partir de ahí los de Sandroni comenzaron a tener más el balón y a buscar más la puerta contraria, sobre todo guiados por un Víctor Fenoll que fue el primero en generar una oportunidad que Álex Vaquero no aprovechó.

Fueron varios los disparos de los azulgranas que no encontraron la portería de Nacho. La puntería no acompañó a Vivanco, ni a Fenoll. El gol estaba cerca y finalmente llegó en el 29 en una acción prodigiosa del ‘7’ azulgrana por la derecha que encontró en el segundo palo a Álex Vaquero que de tijera anotó el 1-0.

Tras el gol, el conjunto del Algar sufrió otro varapalo. El exjugador del Yeclano Joselu dio una patada a Vaquero y el colegiado le enseñó la segunda amarilla y lo expulsó de forma justa. Pero los cartageneros no se vinieron abajo y apenas cinco minutos después respondieron con el empate en una buena jugada de Javi Roca que sorprendió a la zaga local para dejar el equilibrio en el descanso.

Tras el descanso, los azulgranas no estuvieron cómodos. En los primeros 10 minutos hubo igualdad y mucho centro del campo, con un Algar con uno menos muy riguroso. La primera intentona azulgrana fue en un remate del delantero Iker Torre que estuvo muy cerca del tanto.

Fue el mejor prolegómeno para el 2-1 que llegó en una fantástica jugada por el costado derecho de Mario que buscó al delantero vasco, que fusiló a Nacho para poner de nuevo a los de casa por delante y los acerco a conseguir los tres puntos.

Los siguientes minutos pudo llegar el tercero de los de Sandroni, pero el guardameta detuvo la intentona de un inspirado Víctor Fenoll. Andrés Campoy tuvo la mejor ocasión para lograr la tranquilidad, pero se precipitó en el lanzamiento y no pudo marcar. De ahí al final los de Yecla fueron superiores, pro no supieron ampliar la ventaja.

Yeclano Deportivo: Francesc, Mario Sánchez, Varela, Fran Martínez, Marcos (Mansilla, m. 83), Javi Muñoz (Tonete, m. 57), Víctor Fenoll, Vivanco, Íker Torre, Álex Vaquero, Íñigo Alayeto (Andrés Campoy, m. 69).
CD Algar: Nacho, Dani Ruiz, Álex (Dani, m. 46), Morago, Castejón (Gustavo, m. 80), Ramiro, Joselu, Diego, Vicente (Molero, m. 64), Tomás Maiquez, Javi Roca.
Goles: 1-0: m. 29, Álex Vaquero. 1-1: m. 39, Javi Roca. 2-1: m. 56, Íker Torre.
Árbitro: Moreno Muñoz. Amonestó al local Fenoll y los visitantes Tomás Maiquez, Joselu (2) exp. en el 34 y Diego.
Incidencias: La Constitución, 1000 personas.

Compartir.