Spumaytel

El Yeclano pisa moqueta (2-0)

0

El Yeclano entra por la puerta de oro al playoff al imponerse a un débil UCAM Murcia B. Los azulgranas fueron mejores y aprovecharon Las ocasiones de Tonete y Borja Gil ante un conjunto universitario que terminó con nueve futbolistas.

El inicio del Yeclano fue muy intenso. Los azulgranas salieron con ganas de agradar al público y tuvieron varios acercamientos que no tuvieron consecuencias. El UCAM Murcia se defendió con orden y gozaron de muy pocas llegadas a portería ante el debut del central almanseño Javi Hernández en los locales, que aumentó la fiabilidad defensiva de los de Sandroni.

Fueron varias las llegadas a portería de los locales, aunque la más clara fue una clara ocasión en la que Tonete se marchó solo, regateó a Vivancos y su disparo se encontró con la madera. Fue lo más destacable de una primera parte con poco ritmo en la que los de casa fueron de más a menos y terminaron en su área por las controvertidas decisiones del árbitro.

Tras el receso, el esquema del partido cambió. En el minuto dos Borja Gil tuvo una opción inmejorable que no aprovechó. Después llegó un gol anulado a Chino que fue muy protestado por la grada, que entendió que no estaba en fuera de juego.

Fue el aperitivo del primer tanto de los yeclanos. Juanmi sacó un córner, Rumbo prolongó y Tonete remató a placer en el segundo palo para hacer lo más díficil. Un gol que cambió el partido y que derrumbó a los universitarios. El propio killer se marchó solo y fue derribado al borde del área por Edu. Era el último defensor y el colegiado lo expulsó sin pestañear. Fue solo un minuto después.

Con esa superioridad los azulgranas fueron muy inteligentes y buscaron con mucha cabeza el segundo. Un gol que llegó en el 67 en una auténtica obra de arte de Borja Gil que en una acción personal espectacular hizo el ato dela tranquilidad.

El segundo tanto dio más confianza a los azulgranas que controlaron sin complicaciones el partido. El UCAM B no pudo reaccionar y todavía sufrió otro importante revés con la lesión de su portero Vivancos, que tuvo que ser sustituído por el jugador de campo Escribano al haber completado los cambios y los visitantes se quedaron con nueve los últimos 10 minutos. Ya no hubo tiempo para más con un triunfo incontestable para los azulgranas.

VER CLASIFICACIÓN

Yeclano Deportivo: Fran, Enrique, Varela, Rumbo (Agus, m. 73), Chino, Javi Hernández, Borja Gil, Vivanco, Tonete (Torre, m. 86), Juanmi (Toni Vela, m. 85), Álvaro Cano.
UCAM Murcia B: Vivancos, Escribano, Nacho, Edu, Rayón, Luis Castillo, Álvaro (Canillas, m. 57), Cobos, Salinas (Antonio, m. 60), Pipo, Paredes (Kuki, m. 71).
Goles: 1-0: m. 54, Tonete. 2-0: m. 67, Borja Gil.
Árbitro: Luna Martínez. Amonestó a los locales Varela, Rumbo y Chino. Expulsó al visitante Edu en el 55.
Incidencias: La Constitución, ante 900 espectadores.
Compartir.