Spumaytel

El Yeclano se estrena en Copa RFEF con un empate

0

El Yeclano Deportivo empata a uno en la ida de las semifinales de la Copa RFEF. Los de Adrián, que se desplazaron hasta Bullas y vivieron un ‘apagón’, tuvieron que remontar para poder igualar un encuentro que fue bastante gris.

WhatsApp Image 2021-09-08 at 20.55.39

Con un once muy variado, en el que el técnico contaba con David; Navarro, José, Pablo, Feli; Sergio Bañón, De Dios, Mora, Alvarito y Tonete, el Yeclano empezaba su andadura en la Copa RFEF. El partido arrancaba marcado por una circunstancia luminosa. Los focos del estadio ‘Nicolas de las Peñas’ no se encendían, lo que obligó al colegiado a parar el encuentro, en el minuto nueve, durante más de veinte minutos. Cuando parecía que el partido iba destinado a suspenderse, se hizó la luz en Bullas, lo que provocó la euforia del público presente. Tras la reanudación, el choque cogió un ritmo igualado y similar al de partidos de pretemporada. Aunque la tuvo el Yeclano por mediación de José, quien mandó un cabezazo al palo, en los últimos minutos de la primera parte, fue el CD Bullense quien se encontró más cómodo con balón, pero sin ocasionar peligro.

En la segunda mitad, Adrián Hernández colocó una defensa de tres sobre el césped de Bullas, algo que no le funcionó. El CD Bullense avisó primero, tras un fallo defensivo yeclano, con una doble ocasión en la que David realizó una increíble salvada. Pero en la siguiente jugada, el delantero Belmonte puso el 1 a 0 con un cabezazo. Con el gol local, entraron al campo Salinas, Diego, Riquelme, Mario y Melgar, y el Yeclano Deportivo recuperó el 4-4-2. Llegaron ahí unos minutos en los que el Yeclano intentaba crear peligro, aunque sin éxito. Fue en una jugada aislada en la que Feli recibió un balón en largo y brindó una asistencia a Salinas, que hacía el empate a uno a placer. Tras el empate, el equipo de Yecla vivió unos minutos de lucidez en los que fue el dominador. Aunque poco le duró el dominio al equipo de Adrián, que vio como poco a poco el partido recuperaba su tono grisáceo e igualado. Fue el equipo local el que tuvo más peligro con saques de esquinas en la última mitad.

Con este empate, la semifinal de la fase regional de la Copa RFEF queda a la espera del encuentro en La Constitución, que será el próximo miércoles 15. El siguiente compromiso de los de Adrián será el domingo a las 18:00h ante el Real Murcia Imperial.

Compartir.