El Yeclano Deportivo volvió a perder puntos en un partido donde estuvo por delante, a pesar de la actuación del árbitro que buscó ser el protagonista, los de Adrián fueron capaces de darle la vuelta al marcador, pero en una contra llegó el 2-2, un resultado que no le sirve para salir de los puestos de descenso.
Con la victoria ante el Antequera la jornada pasada, el Yeclano Deportivo recibió al Algeciras en casa, en una de esas ‘finales’ de las que tiene el equipo de Adrián por delante. Las cosas que funcionan no hay que cambiarlas, y en el once inicial solo hubo un cambio respecto al partido del ‘Maulí’, Solsona en el lugar de Naranjo.
Los andaluces, que se llevaron el partido de ida por 1-0, llegaron al encuentro con varias bajas y tocados, la más significativa la de su pichichi, Rodrigo Escudero. A pesar de ellos, Fran Justo contaba en sus filas con jugadores como Paris Adot, Álvaro Leiva o Diego Esteban.
Gonzalo Sánchez fue el encargado de arbitrar el partido, un colegiado conocido en Yecla él cual no tiene buen recuerdo la afición. Esos malos presagios por parte de los murcianos se vieron desde los primeros minutos. El de Guadalajara no dudó en mostrar las tarjetas a los locales, amonestando a Mayorga en la primera falta de partido.
La polémica llegó en el 20, en un inexistente contacto de Satoca dentro del área, el colegiado indicó la pena máxima, la cual convirtió Diego Esteban. Tanto jugadores como afición no daban crédito de la decisión del árbitro, y los pitos se hacían dueños de la tarde.
Lejos de venirse abajo, los azulgranas mostraron la mejor imagen de la temporada en Yecla en una primera parte, con varios acercamientos de Mounir que fue el más incisivo junto a Solsona. El de Orihuela sería el protagonista de la tarde, y tras una serie de remates, apareció el 17 yeclano para hacer el 1-1 desatando la alegría de la grada.
Continuó siendo superior el yeclano, con varias jugadas de Mounir y con un posible penalti por mano que se quedó en nada. En el 42 llegó la primera amarilla para los gaditanos, una cartulina que llegó tarde. Entre pitos y abucheos al colegiado, los jugadores se marcharon a vestuarios.
La segunda parte comenzó igual que la primera, con un Yeclano que tenía las cosas claras y pisaba con peligro la portería de ‘Lucho’. Y en uno de esos acercamientos, en una gran jugada individual de Teddy, Solsona empujó el balón al fondo de la red, haciendo un doblete y dándole la vuelta al marcador.
El control yeclano seguía y Fran Justo movió ficha metiendo a Neco Celorio. Un cambio que haría efecto algunos minutos después, siendo el autor del 2-2 tras una buena contra algecireña. Entró Serpeta por Teddy en busca de encontrar cosas nuevas arriba.
El partido se tranquilizó y más que juego había disputas donde la mayoría de los contactos caían del lado andaluz. Naranjo fue el último cambio, habiéndose usado solo 3 ventanas de cambio y 3 sustituciones (Antonio se marchó en la primera mitad por molestias).
Para el Algeciras era bueno el punto y así lo demostraron, con reiteradas perdidas de tiempo que no eran castigadas y con la entrada de gente de atrás. Con el 2-2 se terminó el partido con un sabor amargo para el Yeclano que siguen sin ganar en Yecla a pesar de ser superiores a su rival.
Los de Adrián viajará a Alcorcón la jornada que viene para continuar un partido más sin perder y volver a sumar de 3 para salir de unos puestos de abajo donde dormirá esta semana. Por su parte, los rojiblancos se enfrentarán el viernes que viene al Betis Deportivo en el ‘Nuevo Mirador’.