Spumaytel

El Yeclano suma una victoria dedicada a Riquelme

0

El Yeclano Deportivo vuelve a  la senda de la victoria en un partido dedicado a Juan Riquelme, recientemente lesionado de gravedad. Los de Adrián hicieron lo justo para vencer un encuentro que tuvo una primera parte más imprecisa, en la que pudo haber anotado varios tantos, y una segunda mitad con más dominio, pero con menos ocasiones claras de gol.

Con la pancarta de la CurvaBar para Riquelme y con sus compañeros portando una camiseta que rezaba ‘Ánimo Riquelme, volverás más fuertes’, empezaba el choque en La Constitución. Salía Adrián con todas sus armas disponibles: Iván; Mario, Gabri, Diego, Juanmi; Tomé, De Dios; Salinas, Pau Pérez, Alvarito; y Melgar. Cosas del destino que cuando en el minuto 8, número de Riquelme, La Constitución homenajeaba a su mediocentro, el Yeclano abrió el marcador. Un córner ejecutado por Pau Pérez era rematado por Gabri, que ponía el 1 a 0 con un disparo libre de marca en el segundo palo. Tras diez minutos de estabilidad en el partido, pudo hacer el segundo el Yeclano en el minuto 20, después de una recuperación de Tomé, quien combinó con Pau y este asistió a Salinas, que cerca estuvo de anotar con un disparo cruzado. Llegaron entonces minutos de más posesión para Los Garres, aunque las ocasiones siguieron siendo del Yeclano. Los de Adrián tuvieron ocasión de hacer gol de la mano de Pau Pérez, de una gran jugada individual de Alvarito, un cabezazo de Diego Ruiz y un claro contragolpe en el que De Dios, Salinas y Alvarito se enfrentaron a un defensor visitante, pero el lanzamiento de Alvarito fue solventado por Buba. El Yeclano estuvo impreciso en esas acciones, lo que hizo que la primera parte llegase a su fin con la ventaja de 1 a 0, aunque con la sensación de que podría estar el resultado mucho más abultado.

Como viene siendo costumbre, Adrián movió ficha para empezar la segunda parte. Entró el canterano Luispa sustituyendo a Alvarito. De nuevo, volvió a marcar el Yeclano en el minuto 8, aunque esta vez de la segunda parte. Jugada individual del canterano Luispa, que definió con un disparo imparable desde la frontal para hacer el 2 a 0. Pudo hacer el tercero el Yeclano tras un saque de banda de Juanmi, que no pudo despejar el portero visitante y el remate de Salinas tuvo que sacarlo un defensor bajo palos. Tras ello, minutos de calma en La Constitución, en los que se produjeron cambios yeclanos. Se marcharon Melgar y Pau para dar entrada a Tonete y Feli. A partir del minuto 70, el partido entró en una dinámica de ‘pacto de no violencia’ en la que ambos conjuntos bajaron el ritmo y dispusieron de ocasiones puntuales, pero sin excesivo peligro. Entraron los canteranos Bañón y Mora para dar descanso a De Dios y a Salinas. Precisamente fue Bañón quien tuvo la ocasión más clara de lo que quedaba de encuentro. Tras una transición ofensiva local, Feli puso un balón al segundo palo que no pudo transformar el yeclano Sergio Bañón. Con ello, llegó el encuentro a su fin.

Suma tres puntos el Yeclano en un partido gris por parte de los de Adrián, que estuvieron imprecisos de cara a gol. Lo más importante, el resultado. La próxima cita del Yeclano será el domingo que viene ante el CAP Ciudad de Murcia en Yecla.

Compartir.