Spumaytel

El Yeclano tira de épica para volver al play-off (2-0)

0

La fe, la convicción y la ilusión se impusieron este domingo para un Yeclano que da un paso de gigante para aspirar por el ascenso. Los azulgranas creyeron en la victoria y la consiguieron con una épica que se echaba de menos en La Constitución. Los de García Sanjuán vencieron con goles de Dani Gómez y Borja Mir en un enfrentamiento que terminaron con dos futbolistas menos ante El Palmar.

La intensidad y la ambición marcaron el inicio del partido para un Yeclano que era consciente de la relevancia del encuentro. Pronto se vio quien quería conquistar el triunfo desde el minuto uno. El azulgrana José Antonio fue el primero en avisar con un disparo que detuvo Héctor.

El segundo gran aviso fue en lanzamiento de Agus en boca de gol que se marchó fuera. En esos momentos los palmareños se mostraron incómodos sobre el césped ante un Yeclano más preciso e intenso en el juego.

Las llegadas fueron constantes de los azulgranas, que quisieron mostrar su poderío en casa, pero no gozaron de acierto ofensivo. Pero en el 37 llegó un contratiempo para los locales con la expulsión de Gomis por doble amonestación. Pese a la inferioridad, Tonete pudo marcar el primero, pero se encontró con Héctor.

La segunda parte pintaba mal para los yeclanos con uno menos. Nada más lejos de la realidad, en el minuto dos José Antonio hizo una acción excepcional por el costado izquierdo y le regaló el esférico a Dani Gómez para que empujara y anotase el primer gol.

Tras el tanto, los palmareños comenzaron a combinar y a amenazar la puerta defendida por Pepelu, pero se encontró con un Yeclano muy intenso y que desplegó un gran esfuerzo físico. A los visitantes les faltó profundidad.

Algo que le sobró al conjunto local, que logró ampliar la renta. Fue en una jugada de casta, de fe, de confianza de Borja Mir, que presionó a Héctor y le robó la cartera al guardameta murciano para que estallara de júbilo el público de La Constitución.

Con el gol, los visitantes se vinieron anímicamente abajo. El conjunto de Sanjuán pudo ampliar la renta. Pese a tener inferioridad numérica no pasaron apuros atrás. Hasta que de nuevo el colegiado expulsó a otro jugador local. Esta vez fue Castellanos por doble amonestación el que tuvo que marcharse.

Quedaban 12 minutos y una ventaja de dos goles que no se movió. En ese tiempo se vio a un Palmar que tuvo más corazón que cabeza y a un cuadro local que supo dormir el partido y jugó con pasión, con mucho rigor y al límite de sus fuerzas, para dejar en casa unos tres puntos que les devuelven a los puestos de privilegio.

Yeclano Deportivo: Pepelu, Gomis, Joselu, Castellanos, Chino, Rumbo, José Antonio (Mir, m. 66), Pucho, Dani Gómez (Moreno, m. 82), Agus y Tonete (Rafa Lopez, m. 46).

El Palmar: Héctor, Adrián, Sergio, Menchón (Álvaro, m. 25), Abenza, Manolo Mas, Robles (Luis, m. 57), Dani Martínez, Carlos, Michael, Kiki Verdú (Rafa Soriano, m. 70).

Goles: 1-0. m. 47, Dani Gómez. 2-0: m. 63, Borja Mir.

Árbitro: Lax Franco. Amonestó a Tonete, Agus, Pucho y José Antonio; y a los visitantes Michael, Dani y Abenza. Expulsó a los locales Gomis en el 37 y a Castellanos en el 78.

Incidencias: La Constitución, ante 500 personas.

Compartir.