“Siempre es especial volver a casa”. Elías Díaz asume La Constitución como tal. Y seguro que en un futuro no muy lejano acabará siéndolo. El mediapunta del CAP Ciudad, de 21 años, será protagonista el próximo domingo frente al Yeclano Deportivo en el feudo yeclano.
Destacó en su día en el Jumilla, donde formó de titular en muchos de los encuentros en la temporada del ascenso. También en el Plus Ultra el pasado curso, jugando un enorme número de minutos. Este verano llegó al club rojinegro en el que está viviendo un año muy complicado debido a las lesiones. “Hasta ahora solo he podido estar dos semanas al 100%” pero lleva esta última quincena entrenando con el resto del grupo, por lo que confía en “si no jugar de inicio, al menos en la segunda parte”.
El CAP Ciudad se encuentra en puestos de descenso, con 14 puntos. Elías apunta que “todas las jornadas hemos tenido lesiones, muchas bajas” y considera que “todavía estamos en proceso de adaptación. Han llegado 12 o 13 fichajes nuevos y aunque siguió una buena base hace falta más tiempo para que todo funcione”. El cambio en el banquillo también es importante. Gustavo Casabella, que dimitió a mediados de noviembre, y Pascual Nicolás son dos moldes distintos. “Ahora, con Nicolás, buscamos un juego más directo, más efectivo” apunta Elías, que confía en que “en la segunda vuelta se verá a un Ciudad más competitivo tras el trabajo de estos meses”.
Desde el CAP Ciudad no esperan concesiones del Yeclano y Elías reconoce que “aunque no esté en su mejor momento creo que siempre hay que ir con respeto. Es uno de los mejores equipos de la categoría sino el mejor a nivel de calidad técnica” apunta. Pero no renuncia a nada y confía en vender caros los puntos. “Creo que va a ser complicado para nosotros porque en la Constitución no gana cualquiera pero a pesar de eso vamos con muchas ganas, mucha ilusión, a disfrutar del partido y a ganar por supuesto”.
Por su parte, será un partido muy especial. Ya ha disputado tres encuentros en La Constitución. Dos con el Jumilla y uno con la camiseta del Plus Ultra. “Es como volver a casa, siempre iba a ver el fútbol cuando era pequeño. Jugar contra ellos es especial, porque muchos de ellos fueron mis referentes, como por ejemplo Tonete” apunta un Elías que no esconde su ilusión por jugar en Yecla. Su nombre sonó con mucha fuerza como posible integrante del Yeclano Deportivo tras la llegada de Sandroni el pasado verano. Pero no pudo ser “por asuntos de estudios” pero confía en que algún día vestirá de azulgrana. “Sería un prilegio” concluye.