Spumaytel

Empate insulso entre Yeclano y Pinatar (1-1)

0

Insulso encuentro en La Constitución con un empate insuficiente para las aspiraciones del Pinatar y áspero para un Yeclano falto de aliciente que tiene la mente puesta en el sorteo del día 14. Los de Sandroni se adelantaron en el marcador en la primera parte por medio de Iker Torre pero el Pinatar consiguió la igualada en el último cuarto de hora a través de Asfhord.

Se esperaba más de un Pinatar cuyas opciones de play-off pasaban por ser el primero en asaltar esta temporada La Constitución si bien es cierto que en los derroteros desordenados de los minutos finales pudo pasar cualquier cosa. El caso es que la iniciativa la llevó el Yeclano, eso sí, con tanta placidez como flacidez en una primera parte aburrida.

Sólo un remate de Kamara que rechazó Francesc y un par de tiros de Víctor Ruiz y Álex Vaquero movieron algo la primera media hora de juego, hasta que legó una gran jugada de Víctor Ruiz que penetró primero por dentro en diagonal y después con desmarque de ruptura tras apoyarse en Víctor Fenoll, y le regaló la bola al segundo palo a Iker Torre que marcó su diana 24 casi a placer.

Tras la reanudación, el Yeclano tuvo un buen arranque e incluso se gustó con un par combinaciones y taconazos de Mario y de Víctor Ruiz, pero conforme pasaron los minutos los jugadores se centraron más en continuos rifirrafes y alguna que otra provocación. Algisi fue centro de las iras de azulgranas y aficionados, y el colegiado Ojaos Valera tampoco colaboró para atajar y apaciguar la situación.

El juego se transformó en un correcalles sin sentido cuya propia anarquía ampliaba el abanico de devenires, más si cabe con el forzado doble cambio de centrales en los locales. El Pinatar lograría el empate por medio de Asford remachando un rechace de Francesc en el área pequeña y se dio lugar a unos últimos diez minutos bastante reprochables a ambos equipos.

Al Yeclano porque sin jugarse nada no se puede correr el riesgo como lo hizo de entrar al tapo, mientras que al Pinatar por no dar conceptualmente algo más para pillar el último tren con destino al play-off. Y ya puestos a reprochar, también el colegiado se llevó el suyo al ignorar un evidente penalti sobre Iván Pérez en el descuento.

Yeclano Deportivo: Francesc, Mario, Varela, Belforti (Enrique, 75), Chino (Mourelo, 70), Víctor Fenoll, Víctor Ruiz, Vivanco, Iker Torre, Álex Vaquero y Tonete (Iván Pérez, 62)

Pinatar: Álex, Álvaro, Richard, Quinteros, Algisi, Carmona, Kamara (Javi Roca, 54), Juanjo, Nacho (Samu, 64), Manu y Asfhord

Goles: M. 33 1-0 Iker Torres; M. 71 1-1 Asford

Árbitro: Ojaos Valera. Amonestó a los locales Tonete, Enrique, Iker Torre, Mourelo y Chino, y a los visitantes Kamara, Algisi y Juanjo.

Campo: La Constitución, ante 700 espectadores.

Compartir.