Spumaytel

Equipo y afición sueñan juntos con el título (3-1)

0

La sinfonía del Yeclano dejó sus mejores acordes para el final en un partido lleno de épica, de emoción, de buen fútbol y donde el líder volvió a dar un golpe de autoridad en la tabla al superar por 3-1 a un Churra que demostró el porqué de su tercer puesto y que jugó con uno menos 50 minutos.

El partido fue de poder a poder. Los locales iniciaron el partido con mucha intensidad, pero fueron los de Churra los que llegaron con más peligro a la puerta de Serna. Los verdes protestaron un posible penalti sobre Matías en el área azulgrana que el colegiado no pitó. Tonete y Álex Vaquero lo intentaron sobre la puyerta de Juanra sin éxito en sendas jugadas. Fue la avanzadilla para el 0-1 que llegó en un gran remate de cabeza de Sito en un córner.

También en la primera mitad se pudo ver una de las jugadas definitivas del encuentro con la expulsión directa de Jaime, que derribó a un atacante yeclano en posición óptima. Sin embargo, Macanás envió a la madera un disparo de falta poco antes del descanso. El resultado de 0-1 no se movió pese a las intentonas azulgranas.

En la segunda parte, el cuadro local mejoró su juego y buscó desde el principio cercar la puerta del Churra. La incursión de Elías le dio mucho más criterio a los de Sandroni. Javi Muñoz envió un balón al palo que pudo ser el empate. El gol se resistía a llegar hasta que a falta de 15 minutos Álex Vaquero recogió un rechace al borde del área y anotó el 1-1 con un disparo espectacular.

El Churra se vino abajo tras el tanto y su inferioridad numérica le pasó factura ante un Yeclano que jugó como una apisonadora. Elías fue el artífice del segundo tanto que hizo estallar de euforia La Constitución, lo hizo en un remate en el corazón del área donde mostró mucha sangre fría.

Todavía quedaba tiempo para que el campo yeclano se viniese abajo y Javi Muñoz redondeó la remontada con el 3-1 que llegó a cuatro minutos del final y que fue la recompensa a un conjunto yeclano que desarboló a un Churra con mucho oficio a base de buen juego y de mucha intensidad.

La lluvia no impidió que 1000 espectadores viviesen intensamente un partido que tuvo sabor a playoff y en el que los de Yecla dan un paso de gigante para proclamarse campeones del grupo al aventajar en seis puntos al Mar Menor y dejar en 10 al Churra.

Yeclano: Serna, Mario, Varela, Rumbo, Chino, Belforti (Víctor Fenoll, 72), Víctor Ruiz (Enrique, 85), Javi Muñoz, Iker Torre, Álex Vaquero y Tonete (Elías, 63).
Churra: Juanra, Jaime, Mata, Tomás, Iban, Sito, Nacho, Macanás (Carmelo, 75), Matías (Xedi, 70), Junior y Javi Yelo (Joni, 64) .
Goles: 0-1: m. 35, Sito. 1-1: m. 76, Álex Vaquero. 2-1: m. 83, Elías. 3-1: m. 86, Javi Muñoz.
Árbitro: Abril Portillo. Amonestó al visitante Junior y expulsó a Jaime en el 38.
Incidencias: La Constitución, ante 1100 espectadores.

Compartir.