Spumaytel

¡El Escobedo es la puerta de acceso a Segunda B!

0

El Yeclano Deportivo ya conocer a su rival para la ronda de Campeones de Ascenso a Segunda B. Se trata del campeón cántabro. El Escobedo, triunfador en el grupo III será el que se espera sea el único escollo en el camino del equipo azulgrana en su regreso a la categoría de Plata.

El sorteo ha querido que la del Yeclano fuese la primera bola en salir, por lo que la ida se disputará en Yecla este fin de semana, en un horario condicionado, posiblemente, por las elecciones municipales. El campeón cántabro ha sido el equipo que ha salido a continuación y no es un rival precisamente cómodo, más allá por el largo desplazamiento.

El conjunto de Pablo Casar ha conseguido dominar desde casi el principio su grupo. 86 puntos, tres menos que el Yeclano, eso sí, en cuatro partidos menos. Con un dato muy llamativo: el Escobedo finalizó la fase regular invicto en casa. Sólo ha dejado escapar cuatro empates en 18 partidos. Lo demás, todo triunfos.

Un balance que no se torna mucho peor lejos de su estadio, el Eusebio Arce de Camargo. Los de Casar sólo han perdido en dos ocasiones esta temporada, lo que le convierte en un rival muy sólido y difícil de hacerle gol. Y ya no sólo eso, sino que además ha conseguido acabar la campaña en muy buena forma.

Un clásico de estas fases de ascenso pero que no ha tenido la suerte de romper la barrera en los últimos años. Los de Camargo han conseguido alcanzar la segunda posición varias veces en las últimas temporadas, a lo que se suma la primera posición de esta campaña pero siempre han acabado al traste con sus ilusiones en diversas eliminatorias.

Desde el club azulgrana, Sandroni ya ha valorado al rival de quién dice ser “un equipo muy parecido a nosotros, goleador, un futbolista que conozco, por lo que va a ser una eliminatoria muy igualada entre dos grandes equipos” y añadía que “creo que lo que pasó ayer nos va a ayudar muchisimo así que espero una Constitución a reventar”.

Compartir.