No podía terminar de mejor manera la participación de la yeclana en el mundial. Eva Navarro se enfundó en bronce al lograr la selección española el triunfo por 0-4 en un encuentro donde fueron netamente superiores a una Venezuela que se rindió ante los méritos de España.
La primera parte, el cuadro de Toña Is no comenzó con buen pie. Fueron las americanas las que mejor iniciaron el enfrentamiento, aunque no materializaron ese buen comienzo con goles ante una España dolorida por la derrota de Japón.
Sin embargo, las primeras en golpear fueron las españolas, comandadas por una Eva Navarro que estuvo imperial. En el minuto 17 llegó el 0-1 con un tanto de la yeclana que remató en el corazón del área un centro de Paula Fernández.
¡Con este golazo se adelantó España en la final de consolación del Mundial Sub 17! https://t.co/Epp4Iu9ULt
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) October 21, 2016
En estos primeros 45 minutos la rojita no estuvo cómoda. Sufrieron mucho ante una Venezuela que pudo empatar en varias acciones ofensivas y que tuvo más balón en zona peligrosa que las de Toña Is en este periodo.
La segunda mitad, muy diferente
Tras el receso todo cambió. La incorporación de Lorena Navarro fue clave para dar un mayor impulso al ataque español. En el minuto 52 una asistencia de la yeclana Eva la remató la recién incorporada para anotar el 0-2.
¡¡Lorena Navarro marca el segundo para España!! La @sefutbol Sub 17 se pone 0-2 ante Venezuela por el tercer puesto. https://t.co/CjA8jrtaQx
— Eurosport.es (@Eurosport_ES) October 21, 2016
Ahí terminó el encuentro, porque las españolas comenzareon a llegar con autoridad con un juego explosivo que partió desde el costado derecho con una Eva Navarro omnipresente, que fue galardonada con el premio a la mejor jugadora del partido. Aún tuvo tiempo Lorena Navarro de marcar otras dos dianas para alcanzar la gloria de consolación para las de Toña Is.
Un bronce que sabe a oro para la yeclana Eva Navarro. Tres goles y una asistencia y un protagonismo muy importante en una selección que está llamada a seguir haciendo cosas grandes en el fútbol.