Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Fin de semana casi invicto para la SDFB Yecla

0

Patrocinado por S’PUMAYTEL

spumaytel6

Diez partidos disputaban los equipos de la Sociedad de Fútbol Base Yecla, siete en casa y tres fuera. En ellos se sumaron siete victorias, dos empates y una única derrota, la del Juvenil B.

Victoria importantísima y muy trabajada del Juvenil A ante el C.D. Cieza en un partido con fases muy distintas en las que el equipo de Yecla a veces estuvo bien y otras un poco más espeso. A los 26 minutos de la primera parte, el Cieza lograba ponerse por delante en el marcador. De ahí hasta el final de los primeros 45 minutos, los yeclanos lo intentaron, pero no pudieron lograr nada positivo. Ya en la segunda parte, en una de las aproximaciones que tuvo el equipo de la Sociedad al área visitante llegó un claro penalti a Javi que él mismo se encargó de transformarlo. El partido entró en una fase donde los 2 equipos intentaban hacer el segundo, hasta que en el minuto 83 en una gran jugada por banda izquierda en la cual Vicente puso un centro perfecto para que Miguel rematara el balón al fondo de la portería, logrando el segundo y definitivo gol del partido. De ahí hasta el final el equipo yeclano supo defenderse bien y ya no se movió el marcador. 3 puntos de oro que sirven para distanciarse un poco más del Beniaján, equipo que sigue detrás en la tabla de clasificación.

El Juvenil B caía en Caravaca por 4-2. Comenzaban los del altiplano muy sólidos atrás e intentando crear mientras buscaban las espaldas del rival. En el minuto 14, Jhoan hacía el 0-1, precisamente en un balón a las espaldas de la defensa, que definió con un disparo cruzado. En el minuto 30 el Caravaca empataba el partido. En el minuto 35, el portero local sacaba un balón a bocajarro a Jhoan. Y en el descuento, Dani, después de una jugada personal de Marín, marcaba el 1-2 con el que se llegaba al descanso. Cambio en el descanso, se marchaba Jhoan y entraba David. En el minuto 3 de la segunda parte, el Caravaca empataba a 2. En el minuto 15, el equipo de la SDFB Yecla volvía a hacer cambios, se marchaba Izan Marco y entraba Óscar. En el minuto 20, seguía el movimiento de banquillos, se marchaba Marín y entraba Juanjo. En el minuto 25, de nuevo, gol del Caravaca, 3-2, y además, expulsión de Óscar. Dos minutos después, cambios en los visitantes, se marchaban Unai e Izan Muñoz y entraban Ismael y Joaquín. Aún con uno menos, los de Yecla tuvieron 2 ocasiones para poner las tablas en el marcador, pero en el minuto 40, gol del Caravaca para el 4-2 definitivo.

Jornada 22 para el Alevín A de la Sociedad Deportiva Fútbol Base Yecla, esta vez jugaban en Yecla contra un durísimo rival como es el Fútbol club Cartagena SAD, con resultado positivo para los yeclanos 3-2. La primera parte comenzó con dominio yeclano, así en el minuto 4, Arturo marcaba el 1-0, pero poco duró la alegría, un minuto después, el Cartagena anotaba el empate. Los yeclanos no se desanimaron y empezaron a tener el dominio, así llegaba en el minuto 20 el 2-1 por medio de Manuel Calvo, un resultado corto para los méritos del equipo local. La segunda parte comenzaba muy igualada con diferentes ocasiones para ambos equipos, pero pronto se hizo justicia, y en el minuto 16, Miguel ponía el 3-1 y comenzaba la presión visitante marcando el 3-2 en el minuto 20. Diez minutos de lucha y entrega para ambos conjuntos sin conseguir mover el marcador, victoria justa para los yeclanos. Victoria en casa con remontada del Alevín C ante el San José Los Ángeles. La primera parte no comenzó bien para los de Yecla que encajaron a los ocho minutos el primer gol en una buena jugada combinada en el área de los de San José. Lejos de venirse abajo, los yeclanos plantaron cara al rival e intentaron el empate hasta que el árbitro pitó un penalti que no se entendió bien en la grada y que dejó a los jugadores fríos en el campo. Pese a ello, en el 22, llegó la mejor jugada de los Alevines de Fenoll y Pepe, en la que hasta tres veces tiraron a puerta sin lograr reducir el marcador. La segunda parte fue claramente dominada por los locales, en los primeros 58 segundos, Pablo Romero logró recortar distancias con el 1-2 con una bonita dedicatoria a su abuelo materno, fallecido hace unos días. Tras el de Pablo, la Sociedad lo intentó con un claro dominio del juego y una férrea defensa. En el 20, un gol en propia puerta, tras un córner les daba el 3-2, y a los pocos minutos y tras otro córner, Alejandro sentenció el 4-2. Buen partido de los yeclanos sobre todo porque le dieron la vuelta al marcador y lucharon en el campo.

Madrugón dominguero para los benjamines, que disputaban en la Urbanización de Altorreal (Molina de Segura) su partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Autonómica. Un partido muy disputado, con dos partes bien diferenciadas, una para cada equipo, y que en esta ocasión la suerte cayó del lado azulgrana con victoria de 0-1. La primera parte, el equipo de la Sociedad fue muy superior al local, jugando un buen fútbol, con triangulaciones y dos toques, que superaban claramente al rival. Faltó el gol en esa primera mitad, en la que el guardameta local fue el mejor de su equipo, sacando varios goles cantados en la grada. En cambio, Hugo Verdú apenas tuvo trabajo, y lo que le llegó lo solucionó sin problemas. En tablas se llegaba al descanso, con la moral bien alta. Fue nada más sacar de centro, de nuevo en una triangulación de los yeclanos, el balón le llegaba a Sergio que asistía a Marino para que este se lance al suelo y arrastre el balón a la portería para poner un merecido 0-1. Fue a raíz del gol cuando los locales fueron a la desesperada a por el empate, y en varias ocasiones dispusieron de ocasiones muy claras, pero unas veces el infortunio, y otras la actuación magnífica de Fernando, evitaron el gol del empate. Supieron sufrir los niños en esta segunda mitad, que el árbitro alargó más del tiempo reglamentario, y al final la victoria se la llevaron a Yecla en el autobús oficial del Yeclano que nos trajo a Molina.

Compartir.