Spumaytel

La ‘Final Four’ en casa no sonrió al Preinfantil

0

Cuarta pero muy meritoria posición para el cuadro Preinfantil de la Red Deportiva Yecla de baloncesto. El Pabellón José Ortega Chumilla de Yecla acogió la final a cuatro, la ‘Final Four’ de esta categoría en la que se dieron cita los cuatro equipos que alcanzaron la última fase del campeonato. Entre ellos, el conjunto yeclano.

Los de Kike Campoy sucumbieron en la semifinal contra el conjunto de Alhama, los del Club Baloncesto San Jorge hicieron lo propio ante Molina y ambos se disputaron el duelo por el tercer y cuarto puesto que se acabó llevando por un marcador final de 64-82, algo engañoso visto los méritos de los yeclanos.

El marcador se justifica, principalmente, por el primer y último cuarto del partido, donde los yeclanos no comenzaron con la intensidad con la que sí inició el equipo de Juan José Cortés, que se marchó dominando 11-21 el primer stint apoyados en un descomunal Dani Navarro.

La reacción llegó en el segundo, liderados por un buen Alejandro y José María. Antes del descanso la diferencia era de apenas siete puntos llegando al final del segundo segmento 35-42. La misma tónica se mantuvo durante el tercer cuarto, que finalizó con la misma ventaja de +7 para los visitantes.

Pero el último y definitivo cuarto salieron a relucir los nervios y también la fatiga de los de Campoy y eso lo aprovechó el equipo de San Jorge para marcharse en el marcador hasta el 64-82 final. Poco después, en el mismo recinto, el conjunto de Molina de Segura se proclamaba campeón en una igualada final ante los verdugos del cuadro de Yecla, el Alhama, por 57-41.

Resultados completos
Infantil Masculino, 2ª jornada grupo clasificación BCDE: Villa de Fortuna 3583 RDY Famaliving 05
Mini mixto, fase ‘final 4’: RDY Viajes Altiplano 07 76-26 CB Bullas
Benjamín masculino, día del Benjamín: RDY Beltá&Frajumar 09 4-0 CB Beniaján
Cadete Masculino, 2ª jornada grupo clasificación BCDE: RDY Verdú 04 60-56 Real Murcia C

Compartir.