Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Gran participación yeclana en atletismo el pasado fin de semana por parte de Fondistas Yecla y Bea Román

0

Los corredores de Club Fondistas Yecla viajaron hasta Crevillente, Riopar, La Roda, San Javier o Berlín para sus competiciones de atletismo, sumando buenos resultados, por su parte, Bea Román obtenía un gran resultado en Alcudia.

Fondistas Yecla

XIII Campeonato de España de 10k en Ruta Absoluto y Máster

El pasado sábado 6 de abril se celebró en la localidad alicantina de Crevillente el Campeonato de España de 10k en Ruta en categorías Absoluta y Máster. Atletas de primer nivel asistieron a dicho campeonato, como Abedahrramen Aferdi, Miguel Baidal, Yago Rojo, «Chiki» Pérez, David Bascuñana, Sergio Paniagua, Andreu Blanes, Reyes Estévez, etc., etc. muchos de ellos internacionales con la Selección Española de Atletismo.

Sobre un circuito urbano, con tres vueltas diferentes para completar los 10k y con un constante sube/baja en forma de toboganes y falsos llanos, en definitiva, un circuito bastante duro para los atletas el cual no era nada propicio para conseguir marcas relevantes, pero con una animación del público asistente excepcional que no dejar de animar a los atletas en ningún momento.

Por parte del Club Fondistas Yecla, participaban los siguientes atletas con los resultados siguientes:

  • Francisco M. Disla, que hizo un tiempo de 40:25 y finalizó el 54° en categoría Master-45.
  • Salvador Martínez, que hizo un tiempo de 42:42 y finalizó el 4° en categoría Master-65..
  • José A. Palao, que hizo un tiempo de 45:45 y finalizó el 29° en categoría Master- 60.

En cuanto a la clasificación por clubs, consiguieron un muy meritorio 9° puesto en categoría MASTER 45, habida cuenta que forman equipo 3 atletas y se clasifica en la categoría de atleta más joven y puntuaron con 1 atleta MASTER 45, 1 atleta MASTER 60 y 1 atleta MASTER 65.

Atletismo

XI Desafío Calar del Rio Mundo

El Club Deportivo Segura Sport y el Ayuntamiento de Riópar organizaron los días 5, 6 y 7 de abril el XI Desafío Calar del Río Mundo formando por seis trazados competitivos: «Ultra 105k», “85k”, «Trail 65k», «Trail 45k», «Trail 25k», «Trail 15k» y «SenderTrail 15k». Los recorridos eran seis diferentes y por montaña, con salida y llegada en Riópar recorriendo caminos y senderos por la zona del término Municipal. Las travesías de montaña comportan el paso por zonas de altura dond