El fin de semana, segundo de competición en la Segunda División y primero en Segunda B, ha sido fructífero para los hermanos Alfredo y Juanto Ortuño. Ambos arietes han saboreado las mieles del gol aunque han cosechado diferentes resultados con sus respectivos equipos.
Alfredo tardó cinco minutos en estrenarse en el Nuevo Carlos Tartiere. El yeclano, que sumó su segunda titularidad consecutiva en el Real Oviedo, se aprovechó del desconcierto absoluto de la zaga del Lugo para anotar a placer en un saque de esquina en el segundo palo tras el primer intento al larguero de su compañero Javi Fernández. Acabó sustituído en el minuto 76, por lo que no vivió en el campo el empate de los visitantes ya casi al final.
📽 ZONA MIXTA de Alfredo Ortuño#RealOviedoLugo pic.twitter.com/7pAqCzH729
— Real Oviedo (@RealOviedo) August 24, 2019
Penalti de tres puntos
También le fue bien al cordobesista Juanto Ortuño. El hermano pequeño de Alfredo también fue titular en el Córdoba que recibió al Recreativo Granada en el Nuevo Arcángel en el estreno del Grupo IV de Segunda B, el mismo que el Yeclano Deportivo.
Juanto fue el encargado de ejecutar la pena máxima que el colegiado decretó a favor de los cordobesistas ya en el descuento. Un gol que se traduce en los tres primeros puntos y que calma las aguas del conjunto andaluz, que bajaban esta semana administrativa y económicamente muy revueltas.