Spumaytel

Hispania se aplica el ‘Nunca dejes de soñar’ (5-1)

0

Ofrecido por FAMA SOFÁS
YeclaSport_Banner_Fama_Home_Noticias


Hispania se agarra a un sueño. La permanencia. El conjunto senior rojiblanco estaba necesitado de tres nuevos puntos y llegaron este fin de semana para encadenar dos triunfos consecutivos. Las de Álex Ortega consiguieron una ‘doble victoria’ ante el Loja: por un lado, venció a su rival directo para salir del descenso; por otro, gana el ‘goal average’ particular que puede ser vital.

La inercia ganadora del pasado fin de semana continuó en las yeclanas, que consiguieron adelantarse en el marcador a los 13 minutos y medio de juego a través de un tanto de Almu. Sin embargo, las granadinas consiguieron igualar rápidamente tras no hacer grandes méritos. Laura, reincorporada al equipo tras su lesión, volvió a poner la ventaja rojiblanca en el marcador antes del descanso.

La segunda mitad fue claramente para las yeclanas, que poco a poco vio como su trabajo se veía recompensado con goles. Luz y Almu fueron las artífices de poner tierra de por medio antes de que Paula, a falta de cinco para el final, hizo el quinto para amarrar el triunfo al Chumilla para que no se escapara.

Lágrimas para el infantil
Por su parte, el conjunto infantil de la SD Hispania cayó por 0-3 el pasado sábado en el Pabellón Chumilla en la final anticipada frente al líder de la clasificación, Alcantarilla, en un partido que se jugaban algo más que tres puntos. También, el pase al campeonato de España de clubes del próximo mes de marzo.

Las yeclanas comenzaron entonadas en el plano defensivo porque fueron las visitantes las que tomaron la iniciativa en el plano ofensivo. Sin embargo, no hubo grandes ocasiones. Es más, la primera la protagonizó el cuadro rojiblanco cuando Celia se plantó ante Sofía pero se le marchó el último toque en el control. Aún así, fueron las de Alcantarilla quienes tomaron la iniciativa con un gol de Ana en un saque lateral poco antes del descanso.

El equipo de Lolo saltó mejor que las visitantes en el segundo tiempo. Puso una marcha más y lo intentó con algunas llegadas de cierto peligro. Pero la suerte estuvo del lado de las de Juanda Vives, que con dos zarpazos de Iraia mediado el segundo tiempo terminó de condenar a las de Hispania a una derrota que aleja a seis puntos a las chicas de Lolo que, pese a todo, tiene tres jornadas más para seguir soñando por esa plaza en el Campeonato de España.

Compartir.