Spumaytel

Luis Mario Muñoz: “Mantener mi ritmo me hizo conseguirlo”

0

Ofrecido por TELEYECLA
Banner web Teleyecla_600mb (002)


Yecla tiene un nuevo campeón de España. Se trata del atleta del ADA Yeclano – Interfibra y del Club Triatlón Arabí, Luis Mario Muñoz, que el pasado fin de semana en Torrevieja obtuvo el oro en la prueba de 20 kilómetros marcha en la categoría Máster 45. Una proeza que explicó en el programa de TeleYeclaEn Juego‘ le supuso “mucha satisfacción, más que orgullo”.

Foto: We Are Picadilly

Foto: We Are Picadilly

El marchador relató que el oro era “un objetivo que me marqué esta temporada que ha salido mejor de lo que me esperaba porque mi participación tenia buenas expectativas pero el día de la prueba me sorprendí a mí mismo. Iba bien preparado pero me salio buen día” y pudo realizar “una buena prueba y supere mis expectativas”.

Un título, contó, forjado a fuego lento ya que “en principio planteé un ritmo muy tranquilo, seguro, llevaba mi ritmo de carrera que no pensaba alterar. Me salió perfecto, supe mantenerlo bien y fue lo que hizo conseguirlo”. Y no miente ya que confiaba que “mi mejor expectativa era bajar de una hora 37 y fue así. Ha sido récord de campeonato, que es lo que me ha llenado de alegría”.

Se dieron además unas circunstancias ideales para el oro. Luis Mario aseguró que “la temperatura fue perfecta. Subió a 15 grados a lo largo de la prueba. La mayor dificultad fue la humedad. Por encima del 85% con la niebla” pero un punto a su favor fue que “ya tengo experiencia y se programar los inconvenientes. También los avituallamientos. Era importante seguir hidratado durante la prueba”. Una arista en la que “se puede pecar y se paga en una prueba de fondo”. Por ello, el atleta yeclano confirmó que “en los últimos kilómetros me encontré muy bien y apreté”.

Ante la aparente sorpresa general sobre su rendimiento en esta modalidad, el campeón de España expresó que “venía compitiendo en triatlón, que es mi base ahora mismo. La marcha la conocí desde muy chico, con 11 o 12 años. Conozco la técnica y con unos pocos meses de preparación, han salido los resultados solos porque han salido por veteranía. Es una vida entera dedicada al deporte” justificó.

En cuanto a su pasión por el deporte y, en concreto, la marcha atlética, Muñoz aclaró que “es algo que llevo dentro, desde muy pequeño y que me ha resultado muy fácil. Se suma la dificultad de aguantar tanto tiempo y durante todo ese tiempo mantener la técnica, es duro. Hablando con técnicos internacionales, concluímos que es una de las más difíciles de aprender, junto al disco o el martillo”.

Por su parte, el presidente del ADA Yeclano – Interfibla, José Andrés Santa, también presente durante la entrevista, confirmó que el éxito de Luis Mario “es un salto de calidad al atletismo local” y recordó que “Luis Mario era el único atleta yeclano que ya tenía oro en campeonato de España, aunque parezca que acaba de llegar. Ni mucho menos. Fue campeón de España Junior en el 90 en 5km marcha en pista”. Un éxito del que todos debemos sentirnos muy orgullosos.

Compartir.