Spumaytel

Sandroni: “A los jugadores les exijo que compitan, no que ganen”

0

Ofrecido por ACADEMIA NEW LONDON
YeclaSport_Banner_London_Nuevo_Noticias


La Constitución se reencontrará con su Yeclano este domingo ante el Villarrobledo tras la dura derrota de hace dos fines de semana ante el San Fernando. Un recuerdo agridulce, agrio por la derrota pero dulce por la reacción de su afición que podrá empezar a borrar con una nueva victoria.

Los de Sandroni reciben al colista. Un Villarrobledo que, a priori, podría sonar asequible para el Yeclano Deportivo pero su técnico no se confía y por ello, anunció en la previa que se planteará como “un partido complicado como todos, absolutamente todos. Indistintamente de la clasificación semana tras semana, a un partido se da cualquier resultado. el mayor error que podríamos cometer es guiarnos por la clasificación por parte de todos. Lo tenemos que tomar como un partido de Segunda B como todos, con la única meta de consolidar lo hecho la semana pasada, volver a competir bajo las circunstancias que nos proponga el Villarrobledo”.

El entrenador azulgrana ahondó en la idea “la advertencia es que es un partido de Segunda B en el que nosotros tenemos que competir. Nos da igual el rival que esté. A los jugadores no les puedo exigir que ganen, les exijo que compitan. Y eso pasa por seguir creciendo a partir de lo hecho en Talavera” donde recuperó ser “un equipo sólido atrás que parte de la portería a cero y que dependiendo de todo, trata de tener más o menos ocasiones arriba. Volvimos a ser lo que fuimos en 24 de 25 partidos”.

Respecto al Villarrobledo que puso contra las cuerdas al conjunto azulgrana en el partido de la primera vuelta, Sandroni asegura que “hay diferencias, es un equipo con el que me quito el sombrero porque compite. Ha tenido tres lesiones gravísimas, entre ellos dos de sus principales jugadores, como Nacho Huertas y José Carlos, además de Manolo Molina. Y sigue compitiendo. Ahora ha cambiado la estructura, sobre todo fuera de casa, juega con cinco defensas atrás, tres en el medio y dos puntas. Se ha hecho más sólido atrás aunque haya perdido alegría arriba. Lo demuestran los resultados fuera: los últimos cinco ha empatado tres y ha perdido dos 1-0. Nosotros tenemos que demostrar que estamos, como mínimo, igual a su nivel” avisó.

Llega el mes de marzo y el técnico no oculta que “el equipo está en esa época en que aparecen las molestias, las lesiones. Estamos llegando a marzo y es normal que aparezca” pero advirtió que “no es ninguna excusa. No me canso de repetir que este equipo, si hay llegado donde está, es por la familia, la humildad y por ponerse todos al servicio del equipo. Da igual quien juegue sino que se haga el trabajo”.

En ese sentido, otra de las cuestiones una de las cuestiones que el técnico azulgrana valoró en su encuentro habitual de los jueves fue la disparidad de criterio a la hora de elegir el ‘9’ ante la ausencia de Iker Torre. “Buscamos acorde a los matices del partido, cómo vemos la semana, los jugadores. de mil y una cosas que suceden durante una semana. tratamos de sacar el mejor once. La prueba es que ellos saben que confío en todos, indistintamente de los minutos que jueguen más o menos. Merecen jugar todos pero seguro que algún cambio habrá. Tengo un equipo inteligente que sabe lo que nos hace bien y mal y a veces sin querer nos equivocamos. Si fuéramos perfectos estaríamos todos en el Madrid o en el Barça“.

Para el domingo ante el Villarrobledo, Sandroni confirmó que están “descartados están Víctor Fenoll, Iker Torre y vamos a ver cómo responde alguno más con molestias”. También apuntó que “Fran Martínez está bien. Aparecen muchas cosas y hay que gestionarlas. Si estás así, tiene que aparecer la plantilla” por lo que hasta última hora se cuenta con el resto de la plantilla.

El duelo ante el Villarrobledo será en La Constitución el domingo a las 17:30 horas y será dirigido por el colegiado catalán Romero Freixas.

 

Compartir.