Spumaytel

Iker Torre: “Éste va a ser mi último año”

0

Ofrecido por TELEYECLA
YeclaSport_Banner_TeleYecla_Campos


El delantero azulgrana Iker Torre reconoció ayer en En Juego de Teleyecla que puede estar viviendo los últimos partidos como futbolista. El ariete vasco aseguró que “éste será mi úllimo año” siempre que “mucho tienen que cambiar las cosas” para que cambie de idea.

En el transcurso de la entrevista, Torre hizo repaso a su estancia y rendimiento en el Yeclano Deportivo desde que aterrizase hace cuatro años de la mano de Sandroni. “Cuando me fichó aquí no necesitó decirme mucho. Luego quedamos quintos y decidí dejarlo pero el míster me convenció diciéndome que ‘te voy a traer bandas espectaculares’ (llegaron Víctor Ruiz e Iván Pérez), nos salió bien, fuimos campeones pero aún así decidí dejarlo”.

Sin embargo, el técnico le volvió a convencer. “Me decía que ‘ahora no te puedes ir, estamos a punto de caramelo’. Tenía razón y se lo voy a agradecer toda la vida” tras consumarse el ascenso. Una vez conseguido el asalto a la categoría de bronce, Torre comentó que “este año me decanté yo. Me preguntó si tenía que convencerme este año pero le dije que ésta vez era yo quien tenía que convencerle a él” reconoció. Una temporada que se está tomando como “un premio y voy a dar todo lo que esté en mi mano” sea en el campo o “si me toca banquillo que animaré como uno más”.

Pese a todo, Iker Torre reconocía que afronta su última campaña en activo. “Mucho tienen que cambiar las cosas” admitía el ariete que, por otro lado, contó lo agradecido a la afición azulgrana por “el apoyo, me siento muy querido, no sé qué he hecho pero estoy encantado y muy agradecido”.

“Nos hemos ganado el respeto”
Iker Torre también valoró la trayectoria del equipo en Segunda B que resumió en que “nos han cogido ese punto de respeto que no nos tenían”. Un respeto, sobre todo en La Constitución donde “estamos muy fuertes” y puso como ejemplo que “no tienes más que ver cómo celebraron los del Córdoba delante de mí por empatar aquí” comentó.

Un rendimiento del equipo que, sin embargo, reconocía el vasco, le está sorprendiendo ya que “personalmente no” esperaba el buen inicio del Yeclano. “Evidentemente no sales a perder ni a empatar, siempre a ganar pero eres consciente de que te enfrentas a equipazos que triplican o cuatriplican los presupuestos pero estamos compitiendo que es lo más importante en esta categoría”.

Buena parte de esa culpa la tiene el feudo yeclano donde se encuentra un ambiente que fuera “que son otra cosa. Hay estadios más grandes pero aquí al ser todo tan recogido, los demás lo valoran, se van encantados de aquí” y añadió que en casa “tenemos que salir aquí a ganar siempre”.

Sus números
El gigante vasco ya forma parte de la historia del club. Pocos jugadores foráneos, ya como Yeclano Deportivo, han vestido la camiseta más veces que él. En estas tres temporadas y media, Iker Torre ha disputado un total de 117 partidos y ha anotado 51 goles. Unas cifras que le colocan como uno de los jugadores referencia.

Más allá de las estadísticas, la figura de Iker Torre se ha ganado un hueco entre los corazones de la afición azulgrana. Sus actuaciones, muy importantes en partidos clave, le han servido para convertirse en uno de los jugadores más destacados que han pasado por Yecla en la última década y media. Si cumple su propio vaticinio, queda poco más de media temporada para seguir disfrutando de sus goles. Llegue quien llegue tras él, a Iker Torre se le echará de menos.

Compartir.