El mejor ciclismo de montaña se dio cita en Yecla. Más de 200 intrépidos corredores compitieron en un trazado de 140 kilómetros con un desnivel positivo de más de 3500 metros para alcanzar la cima en la segunda prueba puntuable del Open de España de Ultramarathón que por segundo año consecutivo tiene parada en la ciudad.
Los malos augurios climatológicos no llegaron a producirse y, aunque tuvo acto de presencia, la lluvia no impidió que la competición se desarrollase con absoluta normalidad y no le añadiese un plus de complejidad. Jesús del Nero volvió a coronarse como el gran vencedor de la prueba el corredor llegó a meta tras seis horas y tres minutos de recorrido.
Del Nero tuvo un apasionante duelo durante toda la carrera con José Luis Gómez. Ambos bikers se turnaron constantemente llevando el timón del circuito yeclano, pero finalmente Gómez llegó dos minutos más tarde que Nero, tras unos últimos kilómetros donde se desequilibró el enfrentamiento. Tercero finalizó Brandan Márquez, que concluyó unos segundos después del subcampeón.
El primer corredor yeclano en alcanzar la meta situada en el entorno del edificio bioclimático fue Daniel Carrillo. El biker del Tuga Pedales del Mundo fue 23º y alcanzó el final 50 minutos después de que lo hicieron el campeón. Una gran marca para el ciclista local.
En mujeres Clara Pirla se adjudicó esta competición. Necesitó casi ocho horas para completar el circuito. Dominó con claridad esta categoría, ya que su perseguidora Foix Trotonda llegó a meta 30 minutos más tarde. La única yeclana que participó fue Dolo Sánchez, que completó una magnífica actuación.
La competición partió a las 8 de la mañana del sábado desde el edificio bioclimático de Yecla y recorrió zonas como El Serral, El Carche, Raspay o Fuente La Negra, algunas de las cimas más complejas del municipio.
La competición estuvo organizada por el Club Ciclista Pedales del Mundo y, en Yecla, por los corredores José Pascual Ortuño y Gabriel López, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Yecla .