Logotipo Sixtudio

Jesús García impidió a Ángel Alonso coronarse en casa

0

El mejor tenis de la Región de Murcia se vivió por primera vez en las instalaciones del Yecla Club de Tenis. La Federación de Tenis de la Región de Murcia organizó el Campeonato Regional Absoluto, tanto en masculino como femenino, en Yecla. El tenista de Torre Pacheco Jesús García, de 26 años, se adjudicó el título por cuarta vez consecutiva venciendo en la final al yeclano Ángel Alonso. Una final que pese al resultado final de 6-3 y 6-1 fue más igualada de lo que parece.

García llevó la iniciativa desde los dos primeros juegos, rompiendo el primer saque de un Alonso que resurgió en los dos siguientes devolviendo el ‘break’ para empatar 2-2. Sin embargo, el vigente campéon comenzó a desplegar su mejor juego, con golpes abiertos desde el fondo de la pista impidiendo al de Yecla meter su baza de puntos cortos y rápidos. Así, García volvió a romper el saque de Alonso y se adjudicó el primer set por un holgado 6-3.

La segunda manga comenzó con un juego que se prolongó durante 20 minutos. Se lo acabó llevando Ángel Alonso en su servicio. Pero fue el último que se apuntó. García contestó en su saque con un juego en blanco y a partir de ahí fue un camino que acabó con el de Torre Pacheco levantando su cuarto título de campeón regional ante unos 150 aficionados congregados en las instalaciones del Club de Tenis.

Compartir.