Spumaytel

Joaquín Rubio supera el Ultramán de Castellón

0

j2

Desde este jueves 7 de octubre y hasta el sábado día 9, se ha desarrollado en Castellón el Ultramán conocida como ‘InfinitriMan’. Prueba para auténticos héroes que tenían la misión de completar: 10 kilómetros de natación, 421 en kilómetros bicicleta y 84 kilómetros de carrera a pie, repartidos en 3 etapas.
Joaquín Rubio Hernández, triatleta yeclano, miembro del Club Triatlón Arabí Yecla, es uno de esos ‘locos del deporte’ que ha enfrentado este reto, además con unos grandes resultados.

j5

El gran esfuerzo de Joaquín cobra sentido con el equipo que ha tenido apoyándole desde que asumió como propio el reto de participar en esta carrera, como en Castellón, avituallando y estando a su servicio, para cubrir sus necesidades, su mujer Mari Carmen, sus hijas Paula y Nerea, además de amigos y  otros colaboradores como Antonio Reyes, Raquel, Alberto, Merce, Sonia, David, a los que se suman sus compañeros del club pendientes de la participación durante estos días o contándonos la gesta.

 

j6
Esta gran experiencia comenzó el jueves 7, en el que se disputaron dos sectores de la prueba, para abrir boca, 10 kms natación en aguas del mar Mediterráneo, quizás el punto menos fuerte de Joaquín, donde empleaba 3 h. 59’ 55’’. Tras los cuales emprendía el primer sector ciclista, en el que afrontaba 133 kms de ciclismo, con un desnivel positivo de 1500 metros, para los que utilizó 4 h.52’ 04’’, tercer mejor tiempo en el sector ciclista, concluyendo el primer día en quinto lugar de la clasificación con 8 h. 51’ 59’’.
Para el viernes día 8, estaba programado el resto del ciclismo, 280 kms con 3000 metros de desnivel, sobre la bicicleta, en los que el triatleta yeclano invirtió 9 h.39’ 55’’ siendo el segundo mejor crono de la prueba y elevando el tiempo de la clasificación general a 18 h.31’54’’ ocupando el tercer lugar en la general de ambos días.j3
Por último, por si no habían tenido bastante, este sábado 9 de octubre, le esperaba a Joaquín Rubio y al resto de sus compañeros la friolera de 84 kilómetros de carrera a pie, o lo que es igual a recorrer 2 maratones seguidos, 8 h.17’32” utilizó Joaquín para cubrir la distancia, sumando un total de 26 h. 49′ 26” en el total de la prueba, sumando etapas, lo que acabó con Joaquín Rubio Hernández, miembro del Club Triatlón Arabí Yecla, conquistando la tercera posición del podio de una prueba limite para cuerpo y mente, tal vez la distancia más dura del planeta.

j4

 

 

Compartir.