Spumaytel

Jorge Gil coloca al Yeclano en Play-off (2-1)

0

La lluvia volvió a traer suerte a un Yeclano Deportivo que ha vuelto para quedarse. Los de Sandroni se impusieron por casta a un voluntarioso Pinatar con un tanto del canterano Jorge Gil en los últimos instantes de partido. Los de Esteban Quintas se adelantaron en el marcador gracias al ex del Yeclano Joseto y Juanmi empató poco después de la reanudación desde el punto de penalti.

El frío y el viento fueron protagonistas en La Constitución sobre cualquier otro aspecto. Las insistentes lluvias dejaron un pesado y espeso tapete verde que no corrió riesgo de suspensión por parte de Fuentes Torrano. Pero el juego fue acorde al estado del césped durante prácticamente todo el partido. La clave estuvo en ver quién aprovechaba mejor sus ocasiones.

No supo hacerlo Toni Vela, que pudo adelantar a los de Yecla con un disparo desde el interior del área que se marchó alto cuando tenía todo para marcar. Y justo en la siguiente acción fue el equipo visitante con un tanto de Joseto el que aprovechó la suya. El ariete se revolvió con maestría dentro del área y batió a Fran colocando el balón pegado al palo.

El conjunto azulgrana tardó en reaccionar. De hecho, no tuvo grandes ocasiones hasta la segunda mitad. Antes, Joseto estuvo cerca de hacer el segundo tanto en una acción muy similar a la del primer tanto. Tras la reanudación, los de Sandroni quisieron dar un paso adelante, metiendo en el campo a Iker Torre en lugar de Vela. El efecto fue inmediato ya que el gigante azulgrana cayó dentro del área fruto de un polémico penalti que Juanmi transformó sin pestañear.

Los minutos jugaron en contra de los dos equipos. Las urgencias de los de Sandroni contrastaban con el conservadurismo de los de Quintas. Ya en el tramo final, el joven Jorge Gil desequilibró la balanza finalizando una acción muy larga dentro del área del Pinatar. Fue su primer gol con la elástica azulgrana y la grada y el equipo lo celebraron conscientes de que ese tanto servía para hacer dormir a los yeclanos en un efímero status de play-off.

Yeclano Deportivo: Fran, Alvaro Cano, Rumbo, Chino, Toni Vela (Iker Torre, 46′), Vivanco (Agus, 85′), Tonete, Juanmi y Crivi (Jorge Gil, 71′).

Pinatar: Manzanares, Abraham, Mario, Verdú, Juanra, Bonmait, Sergio, Ortuño (Patri, 73′), Samil (Nino, 83′), Manu Costa (Pellicer, 58′) y Joseto.

Goles: 0-1, M. 28, Joseto; 1-1, M. 49, Juanmi (p); 2-1, M. 87, Jorge Gil.

Árbitro: Fuentes Torrano. Amonestó al visitante Mario.

Estadio: La Constitución, 350 espectadores.

Compartir.