Spumaytel

Kiki Verdú dinamita la Tercera

0

Kiki Verdú es el gran protagonista de esta jornada en Tercera División. Un gol del hasta hace un par de meses delantero del Yeclano Deportivo ha agitado por completo la zona alta de la tabla. Su equipo, El Palmar, venció contra todo pronóstico en el Artés Carrasco ante un Lorca que hasta la fecha estaba invicto en su feudo y abre dos frentes en la parte alta de la tabla.

En la lucha por el liderato nada hay escrito. El Lorca está tres puntos por encima del Águilas, pero el juego de los del Artés Carrasco está muy por debajo de sus resultados y también tiene un calendario muy duro, tiene todavía que medirse a Mar Menor y Yeclano. Y en esos duelos directos, los de Isaac Jové han caído. Sin embargo, el Águilas no pudo aprovechar el tropiezo y empató sin goles ante La Unión en casa y truncó su gran racha de resultados.

Pero donde de verdad está viva la lucha es en el playoff, en conocer quienes acompañarán a Lorca y Águilas en el sorteo de Madrid. Y ahí El Palmar dio un golpe de autoridad sin precedentes. Los palmareños están completando una excelsa campaña con dos viejos conocidos de la parroquia de La Constitución. Dani Martínez y Kiki Verdú son piezas fundamentales de un equipo que este domingo superaron al líder y adelantó al Yeclano.

Los rojillos se aprovecharon del revés inesperado de un Yeclano que debe recuperar la confianza y que se jugará media temporada en el próximo partido en casa, precisamente ante El Palmar, el equipo revelación de la temporada que no vendrá a Yecla a regalar su puesto de playoff.

El tercer invitado a esta sopa de letras es Mar Menor, que ayer ganó y entra en puestos de privilegio. Haciendo mucho menos ruido que sus competidores también tiene que afrontar un calendario durísimo. Los de San Javier terminarán la liga en Yecla. En un partido que puede ser a vida o muerte y en el que una victoria podría clasificar a uno y otro equipo.

El grupo murciano siempre ha pecado de ser previsible y de tener poca emoción para las últimas jornadas. Algo que esta temporada no va a ocurrir. Todo está en el aire. Nadie sabe quién estará en el bombo del playoff. Van a ser unas semanas llenas de incertidumbre y en las que el Yeclano tiene que dejar lo mejor de sí mismo. Si es así, luchará por regresar a Segunda B.

Compartir.