Spumaytel

Kun hace al Yeclano más líder (2-1)

0

Ficha tecnicaLa fe mantiene al Yeclano como el único equipo español de categoría nacional que cuenta sus partidos por victorias. Lo hizo este domingo recurriendo a la épica con un gol de Kun en el descuento que le dio los tres puntos a los de García Sanjuán en un partido muy igualado ante el Águilas y que hace que los yeclanos sean más líderes.

El partido se inició con ritmo. Los azulgranas llegaron con un once muy renovado por las bajas, sobre todo en la faceta defensiva. Aún así los de Sanjuán pudieron adelantarse en el marcador en el minuto cinco con una jugada a balón parado que remató fuera Castellanos en una posición óptima.

Los primeros 20 minutos del encuentro el equipo yeclano buscó el gol y llegó con calidad a la puerta de Javi Soto. En una falta directa Pucho encontró al guardameta y a las madera, que evitaron el 1-0. No fue el único bagaje de los locales, que tuvieron dos buenas llegadas de Tonete que no encontraron el camino del gol.

A partir del ecuador de la primera mitad el Águilas adelantó metros y presionó con más precisión. Los costeros no fueron capaces de generar peligro, pero igualaron fuerzas, sobre todo tras la lesión de Castellanos, que planteó una defensa inédita en el Yeclano, con David y Chino en el centro de la defensa.

En el inicio de la segunda mitad continuó el aburrimiento en La Constitución, con un Yeclano poco inspirado y sin la agresividad de otras jornadas. Ginés Meca se aprovechó de una indecisión de la defensa para abrir el marcador en el minuto 58.

Tras el tanto visitante, los azulgranas reaccionaron con fe y buscaron el tanto con decisión. Tras varias llegadas con peligro llegó un córner en el que Rubén agarró a Rafa López dentro del área. Gea Penalva decretó penalti y Pucho puso el equilibrio en el partido.

Tras el gol volvió a rehacerse el conjunto visitante, que pese a que le costó generar opciones de gol controló las acciones ofensivas del Yeclano y se mostró muy cómodo en el partido. Los aguileños dispusieron de una ocasión inmejorable en un remate de cabeza de Emilio solo en el que Pepelu realizó una parada excepcional.

Todavía había tiempo para la gloria. Uno de los recién incorporados Kun tenía que erigirse en el protagonista del partido. Ya en el descuento, Rafa López sacó de banda, Kiki Verdú prolongó y Kun llegó como una exhalación para rematar y marcar el gol de la victoria para los azulgranas. Los yeclanos sufrieron, pero consiguieron un triunfo crucial en un encuentro en el que los de Sanjuán no tuvieron la fluidez de otros días, pero doblegaron a un rival directo.

  • Pincha aquí para acceder a la galería del encuentro, por Álvaro Ayala
Compartir.