Spumaytel

La Constitución dictará sentencia (2-0)

0

El Yeclano Deportivo sufrió una rocambolesca dulce derrota en Lorca en la penúltima jornada de liga. Los de Fernando García Sanjuán plantaron cara al líder pero le falto punch para alcanzar el suficiente nivel como para sacar algo positivo del Artés Carrasco pese a que los lorquinos poco apretaron a Pepelu.

La derrota no la hicieron mala los dos equipos que están peleando por el descenso ya que el Pinatar derrotó a La Unión dejándole sin posibilidades matemáticas y el Plus Ultra empató en El Pitín ante un Mar Menor que acude a Yecla a disputar un ultimo partido de liga que en sí se convierte en un pseudo duelo de play-off.

No mucho que contar del partido ante un líder que estaba obligado a ganar ante la victoria del Águilas y que se llevó el choque tal y como ha hecho en numerosas ocasiones esta campaña, a base de chispazos. A lo once minutos, Dani Ruiz anotaba todo un golazo en un espacio dejado fuera del área por una mala basculación y ponía el choque donde querían los lorquinos.

Los azulgranas mostraron limitaciones para aspirar a algo más que competir dignamente, echando en falta a las bajas Castellanos, Tonete y Gomis. De hecho, el choque fue muy aburrido y casi sin oportunidades. Treinta y siete minutos tardó el Yeclano en crear su acción más peligrosa, cuando Dani Gómez recibió de espaldas dentro del área y se la dio a Pascui, cuyo zapatazo chocaba en el cuerpo de un defensor.

La segunda parte tuvo algo más de ritmo y alguna jugada destacada, pero sin esa frenética irracionalidad que se puede esperar en un duelo donde ambos se juegan título y play-off. En una buena combinación, Agus empalmó en el interior del área marchándose fuera por poco. Más tarde, Borja tuvo dos idénticas algo escorado, siendo fuera de juego una y parando Gerardo la más importante.

Con los carruseles al rojo vivo en el banquillo yeclano, los de Lorca se jugaban paradójicamente más ya que sólo les valía la derrota mientras los de Fernando García Sanjuán se encomendaban al ganar, ganar y ganar la semana que viene. Los locales temporizaron, sufrieron, jugaron casi con 10 por la lesión del goleador, y casi sorprenden desde lejos a Pepelu por medio de Carrasco. Ya en el 96, Campana ponía el segundo que no dolió en demasía a los azulgranas y que, sin embargo, supo a campeonato en los blanquiazules.

Lorca Deportiva: Gerardo, Luismi, Dani Ruiz (Heredia, 69), Ochoa, Robles, Guille, Pico (Omar, 61), Juan Daniel, Carrasco, Paco Lorca (Campana, 76) y Minaya

Yeclano Deportivo: Pepelu, Rafa, Joselu (Varela, 77), Rumbo, Chino, Sergio Moreno (Crivi, 69), José Antonio, Pucho, Dani Gómez, Agus y Pascui (Borja, 59)

Goles : M. 11 1-0 Dani Ruiz; M. 96 2-0 Campana

Árbitro: Luna Martínez. Amonestó a los locales Luismi, Ochoa, Heredia y Omar, y a los visitantes Joselu, Rafa, Rumbo, Agus y Chino.

Campo: Francisco Artés Carrasco, 1500 espectadores.

Compartir.