Spumaytel

La Constitución vuelve a claudicar (1-3)

0

VER CLASIFICACIÓN

El Yeclano Deportivo no carbura. El conjunto de Sandroni vio como Estudiantes desarboló su fútbol y se llevó con toda justicia los tres puntos de La Constitución en un enfrentamiento en el que los visitantes fueron superiores y dominaron con comodidad a un cuadro azulgrana inofensivo y con carencias en defensa.

Los murcianos avisaron pronto de que iban en serio en el partido. El filial del Jumilla tuvo su primera oportunidad en un lanzamiento de Raúl que se encontró con la madera. Fue el prólogo de una jornada difícil en Yecla. Pascui rápidamente contestó con un lanzamiento que se encontró con el guardameta Rafa.

El primer gol de la tarde sería para los azulgranas. Fue cuando Juanmi convirtió en el 19 un claro penalti que Rafa cometió sobre Tonete. A partir de ahí los visitantes incrementaron su presión. Ismael avisó en un testarazo que Pepelu repelió a córner, pero ya no pudo hacer nada ante el gran disparo de Raúl desde fuera del área que dejó el equilibrio en el descanso.

En la segunda parte el Yeclano fue una caricatura de si mismo. Los azulgranas no tuvieron ni acierto ni fluidez para desbordar a un Estudiantes que mostró mucha madurez y un concepto muy claro de fútbol.

Los visitantes consumaron su remontada en un mano a mano de Ismael que rebasó a Pepelu en una acción en la que el punta ganó la espalda a los defensores y definió con mucha calidad. Ahí terminó la lucha de un Yeclano frágil que sucumbió ante la seguridad murciana.

A los cuatro minutos llegó la puntilla con un penalti que cometió el local Rumbo con una mano clara dentro del área. Ismael de nuevo fue el encargado de anotar desde los 11 metros para agudizar en la herida a unos locales que se resignaron ante el triunfo visitante.

VER GALERÍA

Yeclano Deportivo: Pepelu, Enrique (Íker Torre, m. 70), Joselu (Joselu, m. 75), Rumbo, Chino, Juando, Pascui (Vivanco, m. 46), Agus, Tonete, Juanmi y Álvaro Cano.
Nueva Vanguardia: Rafa, Raúl, Buendía, Joaquin, Pablo, Pelusa, Iván, Meroño, Ismael (Levi, m. 85), Alberto (Panchi, m. 90) y Juanjo.
Goles: 1-0: m. 19, Juanmi (p.). 1-1: m. 39, Raúl. 1-2: m. 71, Ismael. 1-3: m. 75, Ismael (p.).
Árbitro: Martínez Cañavate. Amonestó a los locales Chino, Juando, Álvaro Cano, Crivi y Rumbo (2), expulsado en el 85, y a los visitantes Raúl y Joaquín.
Incidencias: La Constitución, ante 400 espectadores
Compartir.