Spumaytel

Una invicta ‘Constitución’ se despide de la Tercera murciana

0

Fin de semana de final de Copa del Rey y fin de semana de final de liga en ‘La Constitución’. Al igual que la noche copera se tornó verdiblanca, la mañana “constitucionera” iba a ser azulgrana.

La Cartuja, vio en la noche de ayer, como cuando se apuesta por las bases, llegan aficionados, canteranos, a la primera plantilla y ahí, el premio en consecuencia del trabajo. De esto sabemos en Yecla, y este partido se había convertido en un homenaje a cientos de niños y niñas pertenecientes a la Escuela Deportiva, dirigida por Biri, que tuvo su presentación, en el templo azulgrana.

Y como no puede ser de otra manera, los fines de semana de finales, son para festejar unos de verdiblanco y otros de azulgrana, por eso ‘La Constitución’ sonaba a fiesta. Los animadores del evento, escogidos por Adrián Hernández eran, David Martínez, Antoñito, Pablo Moreno, Diego Ruiz, Juanmi, Tomé, Luispa, Pau Pérez, Salinas, Álvaro Mora y Tonete, un once mixto entre jugadores con más minutos y otros que están teniendo oportunidades para ganarse un sitio en la futura plantilla.

Al igual que la final de anoche, comenzó con el campeón marcando el ritmo y con un gol de cabeza en el primer cuarto de hora, eso sí, en Yecla somos más de ‘Montaña’ que de animales exóticos y Pablo Moreno adelantó al los suyos. Empataron los visitantes, sin haber hecho mucho merito hasta el momento, seguía la similitud con la Copa, hasta que entre Pau Pérez y Luispa, generaban el segundo gol, volviendo adelantar a un despiadado campeón, antes del descanso.

La segunda parte del partido, arrancó con unos locales, tranquilos y un equipo ‘palmareño’ tratando de emular a su vecino más famosos, Carlos Alcaraz, en busca de la remontada. Cerca estuvo, ya que un despiste de la defensa hacía que los “fluorescentes” rivales igualaran el marcador. ‘Los Adrianes’, Hernández y Ruiz, cambiaban protagonistas del XI azulgrana, dando entrada a Melgar, Bauti, Costa, De Dios y Luispa, hasta que llegó el minuto del amor, el 69, en el que la afición se prepara para cantar y el equipo se viene arriba, Pau para Bauti y este, despistando a todos, dejaban la bola a un canterano, a uno como los que cantaba el gol en la grada de vestuarios, a un niño que desde pequeño celebraba ascensos en la grada (igual que Miranda con el Real Betis) para que Luispa anotase el tercer y definitivo gol. Definitivo porque el trio arbitral, de cuyos nombres no quiero acordarme, quisieron ser protagonistas, viendo fueras de juego invisibles y tirando de tarjeta, como un campeón de copa en plena celebración, expulsando al Salinas de El Palmar y al míster yeclano, donde la grada le mostró su cariño.

Asi terminó, con los dos equipos enfadados con el arbitraje y broche final de la temporada, en Yecla, donde no se ha perdido este curso y que volverá a acoger un partido de su Yeclano Deportivo, cuando soplen aires de la 2ªRFEF. La próxima semana, se cerrará definitivamente el campeonato, en las tierras mineras de El Llano del Beal, temporada gloriosa que se recordará por muchos años, hasta entonces, ¡VIVA EL YECLANO, MANQUE PIERDA!

Compartir.