La lluvia adelanta las vacaciones en Tercera

0

El final del año en Tercera y en el resto del fútbol regional ha llegado antes de lo previsto. El temporal de lluvias torrenciales que está azotando la región en estos días ha imposibilitado que el balón ruede en los campos de fútbol en esta jornada.

Solo dos partidos de Tercera se han disputado, en Yecla y Algar. El resto de partidos de esa categoría, Preferente y Primera y Segunda Autonómica se han suspendido. así como buena parte de las categorías inferiores, de los que solo se disputaron los encuentros que se adelantaron al fin de semana y los más tempraneros del sábado antes de conocerse la decisión de la Federación.

Las lluvias intensas que sacuden estos días la Región han hecho que no se haya podido jugar en ocho de los 10 partidos de la Tercera División. El primero donde no se compitió fue en El Hornillo de HuércalOvera, donde el colegiado Gea Penalva con la presencia de los dos equipos determinó aplazar el encuentro por las condiciones impracticables del campo en la propia localidad almeriense, pese a que ambos clubes y el colegiado acordaron no viajar por el peligro de sufrir un accidente en una de las zonas más afectadas por el temporal, aunque la Federación aclaró que debía ser el árbitro de la contienda quien tomase la decisión en el propio campo.

Situación diferente la ocurrida el domingo, donde los encuentros se suspendieron directamente desde el ente federativo en vista a las previsiones meteorológicas que advertían precipitaciones de carácter torrencial que ponía en peligro no solo el estado del césped, sino también las dificultades de los equipos y árbitros para desplazarse a los diferentes campos de fútbol.

Sin embargo, en Yecla si pudo jugarse el sábado el Yeclano-Pinatar. Las lluvias caídas en la capital del Altiplano no dejaron impracticable La Constitución, aunque hizo que el césped estuviese muy pesado  y el juego fuese muy deslucido.

Peor lo pasaron en el Sánchez Cánovas de Algar, allí se disputó el domingo por la mañana el partido en unas condiciones muy adversas. Algunas zonas del campo estaban encharcados y era imposible jugar y propició que no se pudiese combinar el balón por el piso y todas las acciones importantes fuesen a balón parado y en segunda jugada. Además se disputó en medio de una importante tormenta que hizo que fuese todavía más difícil disfrutar del partido.

Un fin de semana que sí ha estado inédito de partidos en Preferente, Primera y Segunda Autonómica, donde no se ha jugado ni un solo encuentro.

En categorías inferiores fueron muy pocos los encuentros en los que rodó el balón. Por un lado, los que se jugaron antes del fin de semana y los de primera hora del sábado antes de la decisión de la Federación de suspender la jornada. En los próximos días se conocerá cuando se disputan todos los partidos que no se han podido jugar.

Compartir.