Logotipo Sixtudio

La Popular ‘El Calero’ se muda a abril

0

Hace ya once años que la Carrera Popular Ciudad de Yecla, memorial “El Calero” se viene disputando por las calles de Yecla en los meses de septiembre u octubre. Ha pasado mucho tiempo desde aquellas primeras ediciones disputadas en el entorno de Bodegas Barahonda, o de las celebradas en la antigua estación, ya que desde hace cinco años la carrera ocupa todo el centro de la ciudad en sábado por la tarde.

En su continuo afán por mejorar han decidido cambiar la fecha de la carrera al próximo 7 de abril, y situar su celebración entorno a estos días también en años venideros. Son muchos los motivos que pedían desde hace ya algunos años esta nueva fecha, pero el cambio de inicio y fin de la temporada atlética implantado por la RFEA en la presente temporada les ha decidido a mover definitivamente su celebración, ya que con él perdían el privilegio de ser la última prueba puntuable de la Running Challenge Región de Murcia.

Pero el cambio no es tan solo de fechas, hay más novedades vinculadas con este movimiento. Lo más destacable es que la carrera va a pasar a disputarse el domingo por la mañana, pero el circuito no cambia, es el mismo trazado homologado en que lleva celebrándose ya cuatro años. También incorporan una nueva prueba, además de los 10K homologados, los 5,5K, y todas las carreras de los más pequeños, ahora se va a poder disputar una milla urbana, que en esta primera edición va a ser solidaria con la organización Kapaces.

Compartir.