Spumaytel

La recuperación pasa por La Unión

0

La victoria ante el CD Cieza supuso un alivio enorme para todos. Para plantilla, cuerpo técnico y los aficionados de un Yeclano Deportivo que parece haber dejado ya atrás ese oscuro túnel en el que anduvo perdido más de un mes buscando la victoria. Los de Biri parecen haber encontrado la pista al rumbo correcto y ese rumbo atraviesa el Municipal de La Unión este domingo a las 16:00 horas. Un rectángulo de juego del que el equipo azulgrana no guarda buen recuerdo. Y es que los locales se impusieron la pasada temporada por un contundente 4-0 que también causó estragos en el club de Pedro Romero.

El reto del Yeclano Deportivo es de órdago. Sexto contra séptimo y con unas cifras muy similares. El equipo de Francisco Sánchez ‘Cuco’ suma tras diez jornadas disputadas los mismos puntos que los de Biri. Y no coinciden solamente en el casillero de puntos. El de la diferencia de goles también es el mismo (+2) con la diferencia de que los del sur de la región tienen tanto un gol anotado como encajado más.

Es precisamente El Municipal el talón de Aquiles para el equipo minero esta temporada. Ha sufrido la friolera de cinco derrotas en cinco partidos en su feudo. Un dato apabullante para un equipo que, sin embargo, ha hecho lo contrario a domicilio. El Yeclano, por su parte, solo ha dejado de puntuar en el Llano del Beal ante la Deportiva Minera.

Biri vuelve a tener las mismas bajas que arrastra desde las últimas semanas, no hay novedades al respecto. Rafa, Tomy y Joseto siguen en la enfermería y no entrarán en la lista de convocados. No hay sanciones a la vista pero sí un apercibido. Chino está a una amonestación de cumplir ciclo, por lo que deberá tener cuidado si quiere estar presente el próximo fin de semana ante el Huércal Overa en La Constitución.

Luna Martínez es el colegiado designado para éste encuentro, el domingo a las 16:00.

Encuesta

¿Crees que el Yeclano Deportivo va a ganar en La Unión?

  • Si, seguro (57%, 4 Votos)
  • Con un empate me conformo (29%, 2 Votos)
  • No, es un campo difícil (14%, 1 Votos)

Votantes Totales: 7

Cargando ... Cargando ...
Compartir.