Spumaytel

La Unión frenó la euforia en La Constitución (1-1)

0

El Yeclano Deportivo cerró la primera vuelta con sensación agridulce al no pasar del empate ante un voluntarioso La Unión que fue el primer equipo en sumar en La Constitución en lo que llevamos de temporada en un encuentro marcado por la igualdad, la lucha y el poco fútbol.

En los primeros minutos de partido el conjunto minero se adaptó mejor y buscó con más intensidad la puerta de Serna, aunque los visitantes tuvieron menos llegada. La primera gran opción para el Yeclano fue en un córner que disparó Álex Vaquero y se encontró con el guardameta.

Los primeros 45 minutos mostraron a un conjunto azulgrana sin ideas y a un cuadro minero que supo neutralizar la pólvora yeclana. Los visitantes incluso dispusieron de las mejores ocasiones. Toledo no disparó a puerta cuando estaba solo ante Serna y luego envió un balón a la madera.

Tras el receso, el esquema del partido no cambió y los yeclanos continuaron sin estar cómodos, ese a la incorporación de Mourelo. Javi Muñoz fue el primero en intentarlo tras un centro de Mario Sánchez.

Fue el preludio del primer tanto, que llegó en una gran jugada con un pase atrás del lateral diestro azulgrana que remató con un disparo raso de Víctor Ruiz que encontró las redes de la puerta visitante.

Pero la alegría duró muy poco, ya que los visitantes equilibraron el marcador en una jugada a balón parado que remató el central Ortiz para dejar congelado al público de La Constitución.

Faltaban 35 minutos, pero los de casa no tuvieron su día. Tonete pudo marcar en una posición óptima solo cara a puerta y envió su disparo fuera. Javi Muñoz tuvo una doble ocasión en dos disparos consecutivos que se marcharon desviados de la puerta de Diego.

El guardameta se erigió en el héroe del encuentro al detener un sensacional testarazo de Íker Torre que llevaba camino de gol. Y ya en el tiempo de descuento el delantero vasco disparó al larguero y cerca estuvo de anotar el 2-1. El resultado no se movió del 1-1.

Yeclano Deportivo: Serna, Mario Sánchez, Varela, Rumbo, Mansilla (Mourelo, m. 46), Belforti, Víctor Ruiz, Javi Muñoz (Rucky, m. 71), Íker Torre, Álex Vaquero, Tonete.

La Unión: Diego, Mario Luna, Esteban, Ortiz, Rubén, Andrés Alonso, Cordero (Nono, m. 90), Hanka, Toledo (Antonio, m. 71), Ketchup (Santos, m. 82), Míchel.

Goles: 1-0: m. 53, Víctor Ruiz. 1-1: m. 55, Ortiz.

Árbitro: Perán Alcaraz. Amonestó a los locales Mansilla, Belfortti, Vaquero y Rucky; y a los visitantes Mario Luna y Alonso.

Incidencias: La Constitución, ante 600 espectadores.

Compartir.