Spumaytel

Las murcianas barren en Yecla

0

El combinado de la Región de Murcia no tuvo mayores dificultades para plantarse en la semifinal del Campeonato de España Sub-21 de fútbol sala femenino. Las chicas dirigidas por Antonio Emilio Huelbes resolvió su triple compromiso en el Pabellón José Ortega Chumilla sin dificultad y cumplió el objetivo de la clasificación para meterse entre las cuatro mejores federaciones.

El fin de semana ha sido inolvidable. Yecla acogió por primera vez una fase de estas características y los aficionados han respondido como tal llenando el pabellón durante las tres jornadas que compusieron el evento. El viernes tuvo lugar el enfrentamiento más esperado. Las anfitrionas se midieron al conjunto de la Comunidad Valenciana ante quienes firmaron un partido brillante. Las murcianas se impusieron 8-4 desplegando, sobre todo en la primera mitad, un juego excelso. Ángela Górriz y Rebeca Muñoz, las integrantes de la SD Hispania en el combiando regional, partieron de inicio en un partido en el que al descanso ya se fueron ganando por 4-0. Antes, Extremadura venció con comodidad a Cantabria por 3-9.

El sábado siguió la fiesta para las murcianas que aplastaron al combinado extremeño con un incontestable 9-0. La superioridad mostrada durante todo el fin de semana no admitía dudas. Y este resultado lo confirmó. El otro duelo de la jornada cayó del lado de las valencianas ante Cantabria, el conjunto mas débil y joven de la eliminatoria, por 6-1.

Precisamente las cántabras fueron las últimas víctimas del equipo de Huelbes. Fue ayer por la mañana, en el último enfrentamiento y las murcianas volvieron a hacer gala de su poderío. 7-0 fue el resultado que oficializó la clasificación el combinado de la Región a la siguiente fase. En el otro partido de la jornada, que se disputó en la Sala Escolar Herratillas debido a la obligación de disputarse a la misma hora, la Comunidad Valenciana ganó 3-0 a Extremadura, conformándose con una ineficaz segunda plaza.

Foto: P. Aguilera

Foto: P. Aguilera

Las yeclanas
Ángela Górriz, capitana del conjunto senior de la SD Hispania, fue pilar básico del equipo de Huelbes. La joven jugadora yeclana ha formado parte del quinteto titular del combinado murciano. Aportó su granito de arena en la victoria clave ante Valencia anotando el segundo gol, de bellísima factura. Anotó dos más ante Extremadura y también marcó ante Cantabria. Por su parte, Rebeca Muñoz disputó todo el encuentro ante Valencia y media parte ante Cantabria, alternando la participación con la otra guardameta del equipo murciano.

Las ausencias
La eliminatoria y clasificación ha tenido una dedicatoria clara por parte de las integrantes del combinado regional. Las pupilas de Huelbes han tenido en el recuerdo constante a las dos principales ausencias que se han perdido la eliminatoria por sendas lesiones. Alba Gandía, la jugadora yeclana del Roldán FSF, espera a ser operada mañana de una lesión de menisco que la ha mantenido apartada de las pistas desde el pasado mes de diciembre. La capitana de la selección estuvo durante todo el fin de semana alentando a sus compañeras desde las gradas. Así como también Irene Franco, la cancerbera del UCAM de Murcia, que cayó lesionada antes del torneo y que también, muletas incluidas, disfrutó desde la grada de la clasificación de las murcianas.

Galicia espera
El Campeonato de España Sub-21 continuará su marcha el próximo fin de semana del 5 y 6 de marzo. Las semifinales, que todavía no tienen sede al haberse realizado el sorteo ayer mismo, han deparado un enfrentamiento complicado para las murcianas. La federación de Galicia será el rival a batir para acceder a la final. Madrid y Aragón es la otra eliminatoria. Las murcianas, que presumiblemente volverán a contar con yeclanas en sus filas, buscarán la victoria ante las gallegas.

Compartir.