Spumaytel

El Yeclano se distancia de sus rivales a costa del Imperial (2-0)

0

El Yeclano Deportivo se impuso al filial pimentonero a base de mucho trabajo, pegada y experiencia. Los de Fernando García Sanjuán encauzaron el partido con dos goles tempraneros y aprovecharon una jornada donde sus cuatro inminentes perseguidores empataron.

A los cinco minutos, el planteamiento local tenía efecto. Siendo el balón murciano, Dani Gómez se llevó una bola de la línea de tres cuartos gracias a la presión de los azulgranas, y batió por bajo a Patas.

Los de Acciari reaccionaron rápido y siguieron fieles a su estilo de toque y transición. De hecho, dieron un buen susto al respetable local en una acción a balón parado donde tres granas encontraron la bola solos en el segundo palo pero lo desaprovecharon.

Sin embargo, iba a ser el Yeclano el que volviera a golpear en una típica acción de Tonete dentro del área, que fue derribado por Espinosa y Borja Mir puso el segundo desde los once metros.

De ahí al descanso, se producía una incongruencia entre el resultado y el juego. El Imperial siguió con un juego de excelencia falto de finalización que el Yeclano contrarrestaba con más problemas de lo debido.

La segunda parte parecía seguir el mismo guión pero cambió la ejecución, ya que el Yeclano armó su centro del campo y supo leer perfectamente la situación. Solo un lanzamiento de Ballesta puso en apuros a Pepelu, es más, fueron los locales los que tentaron el tercero en alguna de las varias contras cuando el Imperial había arriesgado dejando solo tres atrás.

Compartir.