Spumaytel

Las ‘Pachucas’ marcaron un hito para Yecla en Zaragoza

0

– Publicidad –Yeclasport_Anuncio_Maza


El conjunto Benjamín del Club Gimnasia Rítmica de Yecla vivió la pasada semana uno de los momentos cumbre de la temporada con su ansiada participación en el Campeonato de España Base que se disputó en Zaragoza. El combinado yeclano logró un meritoria 15º puesto en una competición de alto nivel.

Este pasado miércoles entrenadoras y conjunto benjamín base llegaron a Zaragoza para competir al día siguiente en el Campeonato Nacional. Cinco chicas de ocho y nueve años que escribían una de las páginas mas importantes de la breve historia del club, siendo el primer conjunto en participar en un Nacional.

La competición para las chicas comenzó a las 15:30 del jueves, en la que 35 conjuntos de toda España competían en la categoría benjamín. Las yeclanas salían en octava posición y desde las gradas se vivió con gran emoción y nervios el debut de las pequeñas. Las “Pachucas” firmaron un buen ejercicio acabando en 15º posición. Solo medio punto las separó de quedar entre las diez primeras.

El escenario de la competición fue el Pabellón Siglo XXI, desde el club destacan que “impresionaba nada mas entrar, un gran trabajo por parte de la Federación Aragonesa de Gimnasia y la Real Federación Española de Gimnasia, a los que felicitamos por estas grandes días de rítmica vividos”.

Paula, Luna, Carmen, Martina y Carlota fueron las grandes protagonistas de esta gesta para la gimnasia rítmica en Yecla. Un triunfo compartido también por sus entrenadoras Neli Pischelina y Mari Cruz Cobelas, que ven fructificar el esfuerzo que están desarrollando en los últimos años.

Ademas de la competición, el viernes 20 salieron en el desfile inaugural del Campeonato Nacional Conjunto Base, representando a la Región de Murcia, y también aprovecharon estos días para visitar y disfrutar de Zaragoza.

Compartir.