Spumaytel

Los ocho triples de McFadden auparon al UCAM en Yecla

0

WhatsApp Image 2021-09-13 at 10.55.15 (3)

El UCAM CB Murcia culminó su pretemporada con una interesante victoria ante el Baxi Manresa mostrando muy buenos detalles y siendo superior a su rival en buena parte de las fases del encuentro. Thadd McFadden fue el gran protagonista del partido deleitando a los más de trescientos aficionados que se congregaron en el pabellón José Ortega Chumilla de Yecla siendo el máximo anotador del encuentro con 29 puntos con un total de ocho sensacionales triples.

WhatsApp Image 2021-09-13 at 10.55.15 (2)

La cuestión donde más capacidad de mejora mostró el equipo de Sito Alonso fue en los inicios de partido y de reanudación tras el descanso. Al conjunto universitario le costó enchufarse al principio, algo que aprovechó Manresa para adjudicarse el primer cuarto con dos importantes arreones, aunque un gran mate de Cate en los instantes finales recortó las distancias a 14-19 con la sensación de ir claramente a más. Una vez caliente, el UCAM se mostró bastante fiable en defensa durante el segundo cuarto y muy variado en ataque pese a la baja de última hora por gastroenteritis de Augusto Lima, combinando el tanteo por dentro con un notable juego exterior que los catalanes no fueron capaces de contrarrestar.
WhatsApp Image 2021-09-13 at 10.55.15 (1)
El parcial de 31 puntos antes del descanso por parte de los murcianos con McFadden acertando con facilidad de tres, y Cate, Rojas y Radovic sumando buenos tanteos bajo canasta parecía incontestable, pero en los últimos quince segundos del segundo cuarto los catalanes dejaron un 45-37 más apretado por medio de sus dos primeros triples, obra de Sylvain. Aunque en un intervalo de tiempo menor de tan solo dos minutos, la reanudación volvió a mostrar a un UCAM frío hasta que Sito Alonso pidió un tiempo muerto con Manresa recortando prácticamente toda la renta lograda en el segundo cuarto.
WhatsApp Image 2021-09-13 at 10.55.15
A partir de ahí, los universitarios dominaron de nuevo el encuentro aunque a nivel de puntuación el tercero fue el tiempo más equilibrado entre los dos equipos pese a que UCAM logró alcanzar la máxima diferencia del partido hasta ese momento con un 60-49, que de nuevo Sylvain volvió a recortar hasta meter a los suyos en el choque prácticamente bajo la bocina del tercer cuarto. Los últimos diez minutos fueron los más desordenado del encuentro, con un UCAM muy ágil en ataque y un Manresa tenso.Thadd McFadden echó el resto con varias muñecas de tres y el triunfo acabó siendo amplio merecidamente hasta alcanzar el 86-74 final, lo que le valió el triunfo en esta nueva edición del XVIII Memorial Francisco Peydro.
WhatsApp Image 2021-09-13 at 10.55.39 (1)
De esta manera, el conjunto de Sito Alonso afronta el estreno en la Liga Endesa ante el FC Barcelona en una pretemporada que el entrenador ha considerado “corta por las cuestiones del covid pero esperemos que suficiente porque el trabajo del equipo ha sido bueno”.
WhatsApp Image 2021-09-13 at 10.55.39
Compartir.