Spumaytel

El Yeclano suma su segunda victoria en liga tras vencer al Real Murcia Imperial

0

El Yeclano Deportivo suma su segunda victoria en liga tras vencer por 4 a 2 al Real Murcia Imperial. El equipo de Adrián, que fue superior durante gran parte del partido, disfrutó de un gran ambiente en La Constitución en un partido en el que concedió pocas ocasiones al equipo visitante, pero encajó con facilidad en las pocas llegadas murcianas.

WhatsApp Image 2021-09-12 at 18.52.17

En el inicio del choque, lo más destacado fue la vuelta a las gradas de la Peña ‘CurvaBar’, que volvió a decorar el estadio con sus cánticos. En el plano futbolístico, Adrián repetía el XI de la primera jornda con un único cambio, la entrada de Luispa por Alvarito. Iván: Mario, Gabri, Diego, Juanmi; Tomé, Riquelme; Luispa, Pau, Salinas y Melgar eran los encargados de empezar el encuentro ante el filial grana. Con un ambientazo en las gradas, el Yeclano salió fuerte para intentar abrir pronto el marcador, lo que ocurrió en el minuto 5. Pau Pérez sacaba un córner al segundo palo para que Gabri abriese el marcador con un bonito testarazo. Tras la ventaja local, el equipo de Yecla tuvo minutos de claro dominio con balón y sin conceder ocasión para empatar al filial murciano. Fue en el minuto 25, cuando Pau volvía a poner un buen córner para que apareciese Diego Ruiz y con un cabezazo implacable pusiese el 2 a 0. Con la ventaja de dos goles, el Yeclano se centró en mantener la posición e intentar aprovechar la espalda de la defensa visitante con la velocidad en ataque del Yeclano. Con ese resultado se llegó al descanso del encuentro.

Al inicio de la segunda parte, Adrián Hernández sustituyó a Pau Pérez y a Luispa para darle entrada a Feli y a De Dios, con lo que el Yeclano perdía un mediapunta para sumar un interior más al centro del campo. Tras unos minutos en los que el Yeclano Deportivo intentaba no arriesgar demasiado, llegó el gol del Imperial. Después de una pérdida en banda derecha, se internó Lidon para ponerle en bandeja un balón a Piqueras, que hacía el 2 a 1. Con el gol visitante, entró Alvarito por Melgar y el Yeclano intentó recuperar la ventaja de dos goles. Y lo consiguió cinco minutos después por mediación de Salinas. Cogió una pelota Feli para internarse por el centro y pasar a Salinas, que tenía abierto a Juanmi, pero decidió golpear desde una distancia lejana y su disparo entró por la escuadra de la portería visitante. Con el tercer gol, volvió el dominio a las botas de los futbolistas del Yeclano. Aunque en una jugada aislada, no supo despejar contundentemente el Yeclano y el balón cayó en los pies de un jugador visitante, que hizo el 3 a 2.  Tras ello, entraron al césped Navarro y Pablo Moreno por Salinas y Tomé. El de Yecla, Navarro, se colocó de delantero, mientras que con Pablo Moreno el Yeclano se situó en defensa de tres. Precisamente fue Pablo Moreno quién hizo el 4 a 2 después de un buen balón de Alvarito en una falta lateral. Con el cuarto gol, volvió a tener un susto defensivo el Yeclano tras un gol del Imperial en fuera de juego.

Pese a los intentos visitantes en los últimos minutos, se acabó el partido con 4 a 2 para el equipo de Yecla, que fue el dominador claro del choque pero volvió a encajar gol con mucha facilidad. Sobre todo, en la segunda mitad, donde el Imperial, que se tiró al ataque, anotó dos goles sin generar muchas ocasiones. El Yeclano volverá a tener una cita con su afición el próximo miércoles ante el Bullense en Copa RFEF.

Compartir.