Spumaytel

Los triatletas yeclanos disfrutaron de un completo fin de semana

0

Un fin de semana más, el CT Arabí Yecla tuvo representación en varias actividades y pruebas deportivas.

En Valencia se celebraba el Campeonato de Europa de Triatlón, prueba ganada por el francés Dorian Conix, acompañado en el podium por dos españoles, Roberto Sanchez y Antonio Serrat.

En las pruebas de categoría open de dicho campeonato, participaban dos yeclanos, el sábado en distancia sprint Pascual Azorín realizando un tiempo de 1h16 minutos conseguía cruzar la meta en el puesto 93 absoluto y el domingo en distancia olímpica sin drafting, Patricio Puche, con 2h8 minutos realizó una gran carrera, liderando la prueba desde la natación hasta el segmento de carrera a pie donde fue sobrepasado por un solo corredor, llegando a meta en segunda posición. Finalmente obtuvo el 4º puesto en la clasificación absoluta general, debido al sistema de salida contarreloj de un triatleta cada 3 segundos.

tripatri

En Oliva, bajo un día que amanecía lluvioso, pero que acabo siendo ideal para practicar el ciclismo y con casi 3000 participantes, varios triatletas del club, participaron en la Marcha Cicloturista Gran Fondo Alberto Contador, con dos distancias, una de aproximadamente 90 km para principiantes y otras de 160km para deportistas mas experimentados. Los yeclanos disfrutaron sobre las dos ruedas de un circuito duro a la vez que espectacular, entregándose en todo momento y sobre todo en el tramo cronometrado de unos 3 km del Mirador de Xap, zona que seguro los triatletas no olvidarán por su dureza y belleza.juan

Además, comenzaron en Yecla las “Jornadas de captación e iniciación para mujeres en triatlón”, el sábado en el gimnasio Elide y el domingo en la zona de los Castillarejos, un buen grupo de chicas pudo conocer de primera mano en que consiste el entrenamiento del triatlón, resolver dudas, conocer gente y disfrutar del deporte en compañía. El próximo fin de semana continuará dicha actividad a la que todavía pueden inscribirse, libremente y confirmando asistencia, todas las chicas interesadas en conocer más este deporte.

trichicas

 

Compartir.