Spumaytel

Mal partido y un penalti escatimado dan un punto en Caravaca

0

En la bella ciudad de Caravaca de la Cruz, tenía el apeadero ferroviario la undécima jornada liguera, el Yeclano Deportivo de Adrián Hernández, ante el equipo de la capital del noroeste de la región murciana que estrenaba entrenador tras lanzar a la calle, apenas 48 horas antes del partido, al maquinista del equipo, Luis Franco, técnico de gran experiencia que cumplía hasta el momento con las expectativas de evitar los puestos del descenso, para un conjunto recién salido de preferente.

En las filas caravaqueñas dos viejos conocidos de la afición yeclana que, como es habitual, se desplazó en la soleada mañana para ver al líder de la categoría, el canterano Jorge Varela y el delantero Renato, titular aquella noche de agridulce recuerdo en el playoff de Marbella.

Para saltar a la maltrecha hierba de ‘El Morao’ el cuerpo técnico yeclano escogía a Iván Martínez; Antoñito, Diego Ruiz, Gabri Clemente, Pablo Serrano, Mario Hernández; Mario Tomé, De Dios, Pau Pérez, Salinas y Alex Melgar.

Los locales con el cambio en su banquillo salieron buscando forzar la máquina y descuidando su propia defensa, sólo tres minutos reflejaba el marcador y Salinas ya había encontrado la espalda de la zaga caravaqueña dando un balón a Pau Pérez que cruzó la bola para batir a Iglesias. Un conjunto azulgrana situado en defensa de tres, con Mario Hernández jugando de carrilero a pie cambiado por la izquierda y unas líneas adelantadas que hacían al equipo ganar muchos balones con esa presión, con lo que los azulgranas eran dominadores del partido, pero el cuadro local no perdió la cara al encuentro, Gladison y Renato llevarón el peligro del equipo del noroeste que al pasar los minutos se sentía más a gusto dentro del partido, pese a eso, no pudieron batir a Iván Martínez, jugando sus mejores minutos de la temporada solventaba las imprecisiones de la defensa de un Adrián, visiblemente enfadado por ello.

Tras volver del descanso, sin cambios en los visitantes, pero con intenciones renovadas de buscar el segundo gol, dos disparos seguidos de Salinas, daban muestras de esas intenciones, espejismos tan sólo, entraban Alvarito y Juanmi para cambiar esquema y la tendencia del juego, ante un equipo local que ganaba metro a metro. No habían tenido tiempo de situarse en el campo y llegaba la igualada local, Gladison golpeaba abajo y batía a Iván. Al gol le sucedieron minutos de un Yeclano desnortado, errático en defensa y un Caravaca poco acertado en ataque que poco después centraba su esfuerzo en anular a los azulgranas, Luispa ingresó en el área buscando el juego del que carecía el equipo, pero sin acierto, ni siquiera el balón parado surtía efecto y era el cuadro de casa el que más cerca estaba de marcar, siempre evitado por un gran Iván Martínez. Terminando el encuentro los locales sufrían una expulsión y llegaban ocasiones para el Yeclano, con un penalti clarísimo, sobre Gabri Clemente, cuando salía del área y era zancadilleado por detrás, aunque Ros Gómez no quiso señalar la pena máxima.

Finalizaba así en encuentro, en el que el líder se deja dos puntos tras ir venciendo a los tres minutos de juego y no saber ampliar la distancia, teniendo muchos fallos tácticos y sin entender lo que requería el choque.

La próxima semana, el Yeclano tendrá la oportunidad de darle valor a este punto en casa ante el filial del Ucam.

Compartir.