Spumaytel

El Yeclano cae en el ’90’ en Marbella (2-1)

0

Ofrecido por CARNICERÍA CARMELO PUCHE


El Yeclano Deportivo finalizó su increíble serie sin perder en Marbella donde le sobraron solamente cinco minutos. Los de Sandroni, que dieron una lección más de fe en si mismos, supieron empatar el tanto inicial de Óscar García con un golazo soberbio de Tonete. Ya al final, con el partido convertido en un correcalles, una falta lateral la aprovecharon los de Cubillo para anotar el 2-1 definitivo de Manel Martínez ante un Yeclano con 10 por expulsión de Vivanco, de donde por cierto, llegó la falta definitiva.

El Marbella quiso desde el principio imponer su norma en un día que resultó también ser especial para ellos, el día del estreno de su nuevo himno. Los azulgranas no lo pusieron fácil en los primeros minutos. Se adaptaron rápido al césped y cerró huecos ante la calidad y velocidad de los locales. Pero poco a poco fue ganando metros.

La movilidad de Mustafá, los desmarques de Óscar García y la habilidad de Samu Delgado mantuvieron contra las cuerdas a un Yeclano que tuvo que achicar aguas durante los primeros 30 minutos. Sin embargo, no había remate. Acciones relativamente sencillas de contener aunque se sucedieron con asiduidad.

En una de ellas llegó el gol. Además, casi sin esperarlo. El Yeclano regaló un balón en medio campo que lanzó al espacio a Óscar García que ganó la partida a Fran y Ubay batiendo a Serna desde casi el vértice del área pequeña. El 1-0, en el minuto 24, dio alas a los de David García Cubillo que casi hacen el segundo primero a través del propio García que golpeó al poste y en el rechace de Mustafá que lo detuvo Serna con los pies.

Sin embargo, una de las cualidades del Yeclano es que, sin mostrar demasiado la patita por debajo de la puerta, es capaz de pintar la cara al más bello. Vaquero recuperó en línea de tres cuartos, tocó para Tonete que la picó por encima de Wilfred dibujando una parábola perfecta con final en la red rebasado el minuto 35 de juego. Un gol que noqueó a los locales que tardaron en reaccionar. Lo hicieron, tímidamente, antes de llegar al descanso sin suerte.

La reanudación comenzó con cambio en las filas azulgranas. Sandroni apostó por la velocidad de desborde de Rulo dejando en el banquillo a Renato discreto en el día de hoy. Sin embargo, los que se empeñaron en llevar la iniciativa fue el conjunto de Cubillo. Fue un vendaval durante el primer cuarto de hora de segundo tiempo. Los centros de Juergen desde la izquierda hicieron daño a una adelantada defensa azulgrana que, sin embargo, no entregó el campo a su rival. Supo aprovechar también los espacios atrás de los marbellíes. Mario Sánchez y Rulo encontraron la forma de crear peligro aunque sin hallar remate.

El ida y vuelta, en esta ocasión, acabó favoreciendo al Marbella y de la forma más cruel posible para los azulgranas. Cuando más igualadas estaban las fuerzas, Vivanco, que salió en sustitución de Luis Castillo, vio la segunda amarilla en un derribo a Paulo Vitor que le supuso la expulsión. Fruto de esa falta, llegó el remate de cabeza de Manel Martínez para sentenciar el partido ya en el 90.

Un mazazo que, visto en perspectiva, no lo es tanto. El Yeclano ha estado a cinco minutos de llevar su imbatibilidad a los ocho encuentros. Se ha quedado en siete. Pero se queda más ancho que un Rey con su sorteo, en la zona alta de la tabla con 20 puntos. La próxima semana, La Constitución vivirá otra fiesta, la de la visita del ‘Decano‘, el Recreativo de Huelva. YeclaSport_Ficha Marbella-1  

Compartir.