La yeclana María Isabel Puche (-63 Kg) consiguió la quinta plaza en el Grand Prix de la capital de Uzbekistán, después de obtener tres victorias y caer derrotada en dos ocasiones en el campeonato que servía de clasificación para los Juegos de Río.
La yeclana se enfrentó en la primera ronda a la sueca Harmensson, tras un comienzo dubitativo fue ella quien llevó la batuta del combate consiguiendo que su rival fuese sancionada dos veces por pasividad y obteniendo el triunfo. En la segunda ronda se veía las caras ante la rusa Valkova. Esta lucha también estuvo marcada por el equilibrio y el componente táctico fue el que hizo la diferencia para María Isabel Puche.
En el desafío de los cuartos de final ante una vieja conocida Gwend, número 9 del Ranking Mundial y el mismo puesto en la clasificación olímpica, comenzaba perdiendo. Al minuto y medio de combate ambas recibían shido por pasividad. En la siguiente acción Puche fue sancionada por salida del tatami. Faltando poco menos de un minuto era inmovilizada y cedía por Ippón.
En la final de la repesca contra Wezeu, la judoka yeclana consiguió el triunfo a base de un gran esfuerzo a lo largo del combate. En la disputa de la medalla de bronce ante la turca Katipoglu Puche no tuvo su mejor combate y perdió. Tras esta derrota finalizó en la quinta posición y sumó 60 valiosos puntos en el camino a Rio 2016.