Spumaytel

Un milagro ‘chirigotesco’ deja los tres puntos en Yecla (2-1)

0

La épica condujo al Yeclano a un nuevo triunfo. Sergio Moreno fue el héroe del partido, aupado por un clamoroso error defensivo, con un gol en el 93 que dejó el definitivo 2-1 en un partido en el que los azulgranas jugaron muchos minutos con inferioridad frente a un rocoso Muleño.

El encuentro comenzó con mucha igualdad. Un equilibrio que desapareció en el primer acercamiento de los visitantes a la puerta de Pepelu. El gol del Muleño llegó en un sensacional disparo desde fuera del área de Juante que adelantó a los suyos en La Constitución.

Los azulgranas no reaccionaron bien al gol. El equipo dirigido por Sanjuán se mostró con poca fluidez, pese al dominio territorial y les costó generar opciones claras de gol ante un Muleño muy ordenado y con las ideas claras.

Tras el receso, los yeclanos salieron decididos a por el gol. Y lo consiguieron pronto. Fue en una pena máxima que disparó Tonete, el guardameta Buyo evitó el gol en primera instancia, pero Borja Mir fue más hábil y anotó en el rechace.

Pero la mejoría azulgrana fue un espejismo. Sobre todo cuando el recién incorporado Soler se tuvo que retirar lesionado. Una acción que frenó la intensidad yeclana. Y los problemas se acrecentaron con la expulsión por doble amonestación de Agus.

El Muleño tuvo la mejor opción juso a continuación de la expulsión en un disparo de Jesús que detuvo un Pepelu colosal. La mejor opción para los azulgranas fue en una jugada donde el balón se paseo por la línea de gol y Tonete no pudo anotar el gol del triunfo.

Y cuando ya no había tiempo para más llegó el milagro para los locales. En el 93 Sergio Moreno se aprovechó de una indecisión defensiva para anotar el 2-1 y llevar el júbilo a La Constitución.

Yeclano Deportivo: Pepelu, Rumbo, José Alberto (Soler, m. 46; Crivi, m. 62), Castellanos, Chino, Agus, Dani, Pucho, Tonete, Borja Mir (Sergio Moreno, m. 70) y Joselu.
Muleño: Buyo, Romero, Víctor Jesús Camacho, m. 65), Pedro Ángel, Dani, Espejo, Bazo, Jesús, Sergio, Juante y Adrián.
Goles: 0-1: m. 7, Juante. 1-1: m. 50, Borja Mir. 2-1: m. 93, Sergio Moreno.
Árbitro: Ojaos Valera. Amonestó a los visitantes Romero y Adrián. Y expulsó al local Agus.
Incidencias: La Constitución, ante 500 espectadores.

 

Compartir.