Spumaytel

La Minera frena al un Yeclano que mantiene sus opciones intactas (3-3)

0

Curioso partido en Llano del Beal, donde el Yeclano Deportivo experimentó en sus carnes primero el ánimo de la victoria y después de la derrota para acabar empatando a tres con la Deportiva Minera y manteniendo la dependencia en sí mismo para lograr el play-off en los tres últimos encuentros.

Fue un encuentro raro, con un Yeclano que en la primera media hora se desquitaba de la mala racha a base de seriedad y dos goles, pero que vería las orejas al lobo antes del descanso. Especialmente fue importante para dos hombres fundamentales: Pucho y Pascui. El primero para dejar atrás el despropósito del penalti logrando el 0-1 por medio de una buena acción de José Antonio. Y el segundo volviendo a reeditar a ese Pascui descarado y peligrosísimo presionando y anotando en un error local.

Los azulgranas demostraban lo que se dudaba en las últimas jornadas, que pueden y deben. Sin embargo, un boquete en la zona izquierda provocó una rápida contra que definió con maestría Rivó, que anotó con rosca para dejar abierto el partido.

Y tan abierto. Probablemente el mayor fallo del Yeclano fue no atender al aviso, y tras los vestuarios el que salió decidido arriba fue la Deportiva Minera y en diez fatídicos minutos le dio la vuelta al marcador. Pepelu, vendido por otro error en la medular, no pudo el segundo intento minero tras rechazar con apuros el primero y Rivó empataba. En la siguiente acción, Pepelu salvó al equipo de Fran Cortés rechazando a córner, pero en ese saque de esquina el propio Fran Cortés anotó ante la pasividad del centro de la zaga.

Pese al mazazo, el Yeclano se trató de recomponer para evitar una recaída anímica. Siguiendo la tónica de poca claridad de conceptos atacantes y acumulando jugadores arriba, la voluntad del equipo de Fernando García Sanjuán se tradujo en el empate de Tonete, que se revolvió como sólo el sabe en un saque de banda y puso justicia. En los minutos finales, el error más que el gol pudo llegar en cualquier portería. Fran Cortés perdonó las dos más claras, y los azulgranas no atinaron a algo más que echar la bola hasta Cabo de Palos.

Pese a que ya son seis jornadas sin ganar, el Yeclano depende de sí mismo, y la jornada próxima se presume clave al recibir al Palmar, mientras que el Mar Menor se ve las caras con el Lorca.

Deportiva Minera: Rojo, Dani Ruiz, Tito, Álex, Colina, Hafio, Manolo (Ortiz, 45′), Chiqui, Nono (Saura, 90′), Rivó (Mounir, 92′) y Fran Cortés.

Yeclano Deportivo: Pepelu, Rafa, Joselu (Varela, 67′), Castellanos (Crivi, 75′), Rumbo, Sergio Moreno (Borja, 58′), José Antonio, Pcuho, Pascui, Agus y Tonete

Goles: M.20 0-1 Pucho; M. 33 0-2 Pascui; M. 37 1-2 Rivó; M. 54 2-2 Rivó; M. 56 3-2 Fran Cortés; M. 78 3-3 Tonete

Árbitro: López Martínez, amonestó a los locales Haifo, Rivó, Ortiz y Rojo, y a los visitantes Jose Antonio, Pucho, Agus y Pascui.

Incidencias: Partido disputado en el Ángel Celdrán, correspondiente a la jornada 31 en Tercera División, ante 350 espectadores.

Compartir.