Spumaytel

Nadie puede seguir al Yeclano (4-1)

0

El colista se rindió ante un Yeclano que continúa imparable en lo más alto de la tabla y que doblegó con dificultades a un Bala Azul que ofreció más complicaciones de las esperadas. El triunfo llegó tras una segunda parte donde los azulgranas mostraron un mayor acierto anotador y terminaron con una gran goleada.

El partido comenzó con un Bala Azul que salió a por todo y que en apenas unos segundos consiguió el primer gol del partido en una falta que remató Santi para dejar boquiabiertos a los aficionados que llegaban a La Constitución.

La reacción de los de casa fue buena, ya que no trastocaron sus planes y mantuvieron la calma. Álex Vaquero puso las tablas tan solo cinco minutos después aprovechando una jugada de confusión en el área visitantes.

Justo después llegaron los mejores minutos de un Yeclano que buscó con convicción el segundo, pero ni Javi Muñoz ni Íker Torre tuvieron acierto de cara a gol. Los costeros se mostraron muy serios en defensa e hicieron que el encuentro fuese rudo y con poco juego creativo.

La ocasión más clara para los de Sandroni fue una jugada mágica de Javi Muñoz que disparó en forma de chilena y el balón se fue a la madera de la puerta que defendió Manzanares. En una primera mitad que terminó con empate, pese a que los de Yecla tuvieron más llegada.

La segunda mitad fue mejor para los yeclanos que resolvieron contra el colista. En el minuto dos se consumó la remontada, fue en una falta lateral que ejecutó Víctor Ruiz y en la que Íker Torre batió a Manzanares. El Bala Azul puso en apuros a los yeclanos y trató de desestabilizar a los de casa, pero no lo lograron.

La puntilla a las aspiraciones de los del Puerto de Mazarrón llegaron en el 17 con un gran pase en profundidad que controló Tonete y que definió el delantero azulgrana para dar tranquilidad a los de casa y obtener el premio al trabajo bien hecho.

El conjunto de Sandroni lo siguió intentando con varias jugadas de ataque que no terminaron en gol, pero la entrada de un intenso Mourelo volvió a causar estragos en una defensa ya muy debilitada y en el 27 el futbolista aprovechó un balón dividido en el corazón del área para anotar el cuarto.

Uno de los futbolistas más destacados en el cuadro local fue Tonete, que se reivindicó en el costado izquierdo y que cerca estuvo de marcar el gol de la tarde en un gran disparo que se encontró con la madera. Fue el mejor preámbulo para el quinto de la tarde que llegó de un gran lanzamiento del canterano Kun.

Los azulgranas tuvieron el mejor final posible para un partido que fue más difícil de lo que muestra el marcador, pero en el que los de Sandroni evidenciaron la solvencia y el oficio que están adquiriendo y en el que se aprovecharon de los fallos de sus rivales, para sacar cuatro puntos al segundo y 10 al quinto.

Yeclano Deportivo: David Martínez, Mario Sánchez, Varela, Rumbo, Chino, Jesús (Enrique, m. 73), Víctor Ruiz (Kun, m. 77), Javi Muñoz (Mourelo, m. 62), Íker Torre, Álex Vaquero, Tonete.
Bala Azul: Manzanares, Pinteño, Zurdo, Carrillo, Alcalde, Santi Colo (Ismael, m. 77), Santi, Pedro, Salva (Borja, m. 73), Mara, Borja Hita (Paredes, m. 55).
Goles: 0-1: m. 1, Santi. 0-2: m. 6, Álex Vaquero. 2-1: m. 47, ÍKer Torre. 3-1: m. 62, Tonete. 4-1: m. 71, Mourelo. 5-1: m. 89, Kun.
Árbitro: Izquierdo García. Aonestó al local Víctor Ruiz y a los visitantes Borja Hita, Pinteño y Zurdo.
Incidencias: La Constitución, ante 1100 espectadores.

Compartir.