Spumaytel

Naufragio en el Mar Menor (4-0)

0

VER CLASIFICACIÓN

El Yeclano Deportivo se ahogó en San Javier en otro de esos encuentros raros donde un par de accidentes le dejaron completamente sin opciones demasiado pronto.

Una vez más El Pitín le fue esquivo a los azulgranas, que viajaban con la esperanza de pescar en las revueltas y turbias aguas de un Mar Menor que antes de empezar veía más cerca el descenso que aquel puesto de play-off que logró el pasado curso. Sin embargo, a los de Palomeque el equipo de Sandroni les iba a servir de filtro verde para depurar nitratos y vertidos acumulados allende sus costas, donde prácticamente no ha cosechado nada.

Los respetos y miedos que se intuían en ambos conjuntos durante los primeros compases, acabaron disipándose pronto con un rápido naufragio azulgrana, cuya defensa más que de un bulbo de proa de acero parecía limitarse a unos toscos troncos de lancha de madera.

El primer tanto llegó al cuarto de hora de juego, haciendo aguas en una acción a balón parado donde no sólo se permitió un remate limpio al saque de Nico Bigne, sino que la defensa asistió paralizada al paradón mano abajo de un Pepelu que acabó vendido por los suyos en el remache de Chiqui.

Habiendo entrado agua muy pronto a la sala de máquinas, el siguiente golpe de mar resultó crítico y con pérdida de efectivos. Pepelu, queriendo taponar a pecho descubierto el grave boquete de su zaga, derribó en la frontal al salirle al paso a Moha. Roja directa y cañonazo de Juanma desde la frontal que ni barrera de siete hombres fue capaz de contrarrestar.

Sólo en tres minutos dos olas del Mar Menor obligaban a los de Sandroni a usar prematuramente los botes salvavidas, y cuando éstos parecían estabilizarse y alcanzar esa isla Perdiguera llamada descanso donde reestructurar intendencias, llegó el hundimiento.

Otro error defensivo nacido de un inapropiado engalanamiento de Juando fue rectificado por éste con una brusquedad en la frontal que el colegiado sancionó sin miramientos con penalti para los locales. De nuevo Juanma anotaba para los azulones y dejaba la segunda parte para los suyos de plácido paseo en catamarán.

Desnortado y mermado, un Yeclano a la deriva no pudo más que nadar con la suficiente honra como para no haber merecido ese cuarto tanto que el Marme logró en el descuento.

Mar Menor: Serna, Shaun, Antonio (Abraham, 71), Chiqui, Juanma, Chuecos, Valdeolivas, Monti (Ramón, 60), Moha, Nico Bigne y Ñiles (Ibra, 80)

Yeclano Deportivo: Pepelu, Enrique (Fran 17), Joselu (Tonete, 67), Rumbo, Chino, Juando (Jorge Gil, 46), Toni Vela, Pablo Vivanco, Iker Torre, Juanmi y Álvaro Cano.

Goles: M. 14 1-0 Chiqui; M. 17 2-0 Juanma; M. 45+ 3-0 Juanma (p.); M. 91 4-0 Ramón

Árbitro: Laguenani Merizak. Expulsó al visitante Pepelu con roja directa en el 16 y a local Moha por doble amarilla en el 57. Amarilla para Rumbo, Juando y Juanmi.

Campo: El Pitín, ante 400 espectadores

Compartir.