Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Noche mágica con David Martínez como maestro de ceremonias

0

 Foto: Israel Expósito- RRSS Yeclano Deportivo

Las noches de copa tienen sabor épico, suelen ser noches de incertidumbre de nervios y de sufrimiento. Todo eso, fiel al guion lo cumple esta noche.

Noche de feria en Yecla y si la incertidumbre en Bullas llegó por las luces que no querían presenciar la ida, en la vuelta veíamos saltar 22 camisetas del Yeclano Deportivo para disputar el encuentro, ya que los visitantes de los dos choques utilizaron la misma camiseta verde del equipo del Altiplano.

Noche de Copa, en la que los locales salieron a buscar un gol rápido y guiados por un buen De Dios y un incisivo Feli, estaba poniendo marco a la meta defendida por Ginés, hasta que poco antes de la media hora de juego, el arbitro enseñó el camino de los vestuarios a Pablo Moreno castigando además al Yeclano con una pena máxima que David detenía a Zafra, era el primero.

da

Foto: Israel Expósito- RRSS Yeclano Deportivo

Noche de Feria, en la que se convirtió un equipo dominador en un equipo desajustado, por los cambios de posiciones, lo que, tras una contra, llevó al Bullense a ponerse 1 arriba en el luminoso de ‘La Constitución’

Noche de Copa, como suele ser común, en donde todo cambia rápido y apenas 2 minutos después de la reanudación, Salinas, que había entrado junto a Riquelme y Pau Pérez, aprovechaba un certero envío de Feli para igualar la eliminatoria.

Noche de Feria, que volvía a revitalizar al Bullense en una jugada aislada en saque de banda en la que Martin Viña, anotaba su segundo gol de la noche, en un lejano disparo que tras carambola con el poste se alojaba en las mallas de David.

Pero aparte de todo lo que decíamos anteriormente, las noches de copa y las noches de feria son, sobre todo noches mágicas y la magia emergió, se encendieron las luces, se entonó el abuelo y el Yeclano se vino arriba, Riquelme lanzaba un tremendo chut que entraba por la mismísima escuadra y volvía a igualar el marcador, para continuar dominando hasta el final a un rival con un jugador más y que había entrado en dinámica de perdida de tiempo y juego tosco, hasta que llegó el final del partido, pero no el fin de la magia.

La noche de Copa iba a decidirse en penaltis, como le gusta a cualquier futbolero cuando su equipo no es el que juega, pero daba igual, la magia estaba de nuestro lado, la noche de feria se convirtió en el día del niño, el niño de la portería, don David Martínez, que como un portero de los “pim pam pum” de esos que hacen imposible meter las bolas para llevarte el peluche en la feria, se convirtió en un gigante imbatible y paró las tres bolas que el Bullense le disparó, sumado a los lanzamientos certeros de Pau, Salinas y Diego Ruiz, convierten al Yeclano Deportivo en finalista de la Copa Federación en la versión regional, que medirá al conjunto azulgrana al Huércal Overa almeriense, esperando encontrar otra noche de magia.

                                      Video: David Castillo

Compartir.