Spumaytel
Encuestas

Encuesta

¿Te abonarias al Yeclano la próxima campaña aunque no puedas ir a los partidos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

“Nos ha faltado acierto y mordiente arriba”

0

Tras el segundo empate a cero consecutivo del 2023, Adrián Hernández y Marcos Bautista, protagonistas del Yeclano Deportivo, pasaron por la sala de prensa de ‘La Constitución’ para evaluar el choque ante el Mar Menor FC y el mercado de fichajes.

 

El técnico del Yeclano Deportivo evaluó el partido como “un partido donde creo que hemos hecho una primera parte merecedora de conseguir uno o dos goles, donde nos ha faltado acierto en el último pase, de jugar más fácil, de tener más malicia y picaresca de cara a puerta. Y una segunda parte donde diferencio dos tramos. Uno primero, con Riquelme en el campo, donde ha estado parejo y reñido, ya no teníamos tanto control. Y un segundo tramo donde hemos perdido el control, no hemos sido capaces de interpretar y hemos dejado mucho espacio a Iván Pérez. No hemos estado inteligentes, hemos cometido muchísimos errores en la defensa de Quim Araujo. Hemos sido un cebo fácil. Seguimos sumando, un punto menos para el objetivo, pero un poco fastidiado porque estamos echando de menos a gente como Tiko y Pau.” Adrián Hernández terminó de analizar el partido asegurando que “nos ha faltado mordiente arriba. A día de hoy hay jugadores que están bajando de su estado de forma óptimo, que es normal, y lo estamos notando. En la situación en la que estamos, luchando por arriba, necesitamos que los seniors den un paso adelante. Necesitamos que alguien coja la batuta que llevó Bauti durante 15 jornadas. Que los seniors tiren del equipo. Pero nos quedamos con las buenas sensaciones de que recuperamos a Riquelme, uno de los dos o tres jugadores más importantes del equipo. También con la noticia del debut de Raúl, que se le ha notado la presión de debutar, pero que nos mostrará la calidad que tiene.”

Sobre los últimos partidos azulgranas, Adrián comentó que “vamos a tener rachas negativas y positivas. Es verdad que ahora estamos teniendo problemas de cara a gol, son muchas situaciones las que estamos fallando y eso te quita confianza, pero cambiará. Ahora necesitamos gente que se sume al buen nivel de Pedrosa o Alvarito. Necesitamos ya de ya a Pau y a Tiko.  Y ver también si podemos reforzar la zona de arriba, porque nos está faltando frescura.” Sobre esto último, Adrián Hernández pudo confirmar que “sí se va a fichar un 9, estamos en eso. Llevamos dos meses con eso y es dificil. No podemos obviar que Salinas era nuestra primera espada y su salida nos trastoca un poco. Y más al no estar Pau Pérez. Pero sí que va a venir un 9, y no sabemos si uno o dos. Porque ya que estamos aquí vamos a luchar hasta el final. Queremos un perfil Tonete, pero con 20 años menos. Un delantero capaz de generarse ocasiones él solo y que sea interpretativo en el área.”

También quiso hacer balance de los debuts como locales de los dos primeros fichajes invernales del Yeclano, “son diferentes. Raúl es un jugador sub-23 que acaba de llegar y hay que quitarle toda la presión. Es un jugadorazo absoluto que tenemos que recuperar su confianza. Es de esos jugadores que da gusto verlos entrenar, pero hay que enseñarle a competir y a que haga lo que hacía en juveniles (del Betis y Granada), pero en categoría senior. Y eso puede llevar semanas, un mes o un año. Y Javi Heranz sí que ha venido a dar rendimiento inmediato, a hacer esfuerzos y trabajar.” También tuvo palabras para el recién fichado Paco López, “Paco López es un central-lateral zurdo, que es un portento físico. Que en ocasiones comete errores por esa fortaleza que tiene, y que viene a ayudarnos en el central en línea de 3 y a ayudarnos en el lateral, porque estábamos un poco ‘cojos’ si veía amarilla o lesiones Juanmi. Es un perfil Javi Alonso, pero más ordenado defensivamente y menos aportador en el papel ofensivo.”

Adrián Hernández, ante la pregunta de si puede haber alguna baja más no deseada, respondió que “espero equivocarme, pero sin saber nada de nada, puede ser. Y sino, es que a alguno seguro que le han tocado. Porque mi sensación es que alguno ha estado despistado.” Y, para terminar su intervención, habló sobre la situación de Pablo Serrano, “me encantaría que tuviese ficha de primer equipo. Vamos a ver cómo evoluciona estos quince días. De la rodilla está perfectamente, pero lo hemos parado un poco porque está en césped artificial. Ya sabéis lo que pienso de Pablo Serrano. Para mí, estando bien, es un central fantástico, de los dos o tres mejores que he llevado yo. Vamos a ver cómo está estos quince días, que le estamos metiendo más carga.”

WhatsApp Image 2023-01-14 at 23.42.03 (1)

También habló Marcos Bautista, que definió el partido comentando que “la primera parte ha sido para nosotros. Hemos tenido ocasiones para ponernos por delante y no las hemos aprovechado. Y en esta categoría, sino aprovechas luego te puede costar, y así ha sido. El Mar Menor es un equipo muy sólido, al que le cuesta hacer goles. Ha sido un partido difícil.” El mediocentro albaceteño también tuvo palabras para definir el último mes del Yeclano, “la temporada va a tramos y ahora estamos poco a poco cogiendo ritmo, y eso se va a ver en las siguientes jornadas. En este momento estoy bien, me cuido todo lo que puedo para estar disponible para Adrián y creo que el parón me ha sentado bien.”

Por último, ‘Bauti’ respondió a las preguntas sobre el ‘despiste mental’ por las llegadas y salidas y sobre si tiene ofertas, “los mercados pueden parecer que trastocan más de lo que realmente hacen. Cuando entran y salen jugadores hay un momento de adaptación y eso se nota, pero no va a durar más de dos semanas. Creo que no he tenido ofertas. Yo estoy aquí muy contento y centrado, prefiero no pensar en esas cosas. Creo que tengo que dar un punto más y estoy trabajando para eso.”

Compartir.