Spumaytel

‘Quedarse con lo bueno y reflexionar sobre lo malo, ninguna liga se gana en otoño’

0

El final del choque, entre los dos equipos mejor clasificados del grupo XIII, trajo las valoraciones de ambos entrenadores.

En primer lugar, el técnico blanquinegro Pepe Aguilar, muy satisfecho por el resultado final valoraba el encuentro como un “Partido tremendo, con dos grandes equipos, en el que nos gustaría haber jugado mejor, pero hay partidos en los que no se puede. Nos enfrentábamos al mejor clasificado y eso nos exigía mucho, hemos demostrado estar a la altura y que somos una plantilla que puede competir con cualquiera”. Además, resaltaba la jugada clave del partido, en la que su portero atajó el lanzamiento de Tonete y en la contra el filial catagenerista lograba el segundo tanto “nos hemos defendido muy bien, tenemos dos grandes porteros y están para eso, la calidad decanta detalles del juego, creo que el resultado es justo, estoy muy contento porque era una prueba de fuego, ojala el año que viene se repita el partido en superior categoría, y en La Constitución, donde me hubiese gustado jugar hoy, para poder ver el rendimiento de mi equipo, pero estas han sido las circunstancias”.

aguilar

Bastante más cariacontecido que el preparador visitante, Adrián Hernández atendía a los medios desplazados hasta el Uva Monastrell de Jumilla, “lo que podemos sacar en positivo son los arrestos que saca el equipo para buscar el partido en determinados momentos” en un partido en el que lo preparado por el cuerpo técnico del Yeclano Deportivo, no apareció en ningún momento, el murciano catalogaba de “un poco cruel, pero hay que acostumbrarse, han tenido mucha efectividad y nosotros ninguna”. Para Adrián la mayor diferencia estuvo en “la falta de energía, sobre todo en la primera parte, bien posicionados, pero se llevaban todas las segundas jugadas”. La segunda parte fue mejor para el míster, “creo que mínimo, hemos hecho méritos para empatar”. En cuanto al campo, “se nota la diferencia de césped, es muy distinto al de Yecla, además el ambiente es distinto, se respira otra cosa y se pierde esa sensación de cobijo, pero no es escusa, hemos perdido porque no hemos hecho las cosas bien, jugamos con defensa de 3, buscando apretar más en el centro del campo, pero no ha salido, por la energía, para ellos ha sido una final y nosotros no lo hemos tomado así y no era el partido para no tomarlo así”. Por otra parte, destacó al público yeclano, “la gente impresionante, el despliegue de desplazarse hasta Jumilla, la afición lo ha dado todo y hay que agradecerlo”. Pero el ritmo de este Yeclano Deportivo no para, “ahora hay que seguir partido a partido, quedarse con lo bueno y reflexionar sobre lo malo, hemos perdido mucha frescura, pero ninguna liga se gana en octubre, noviembre, diciembre o enero. El futbol te da revancha y ojalá el miércoles podamos darle otra alegría a la afición”. Esa posibilidad de revancha está citada el miércoles 13, a las 20:15, ante el histórico Xerez, esta vez sí, en ‘La Constitución’.

Compartir.