Spumaytel

Primera derrota del Yeclano en liga

0

Perdió el Yeclano en Jumilla por 0 a  2 ante el Cartagena B, en un partido en el que el cansancio físico y mental hizo mella en el equipo de Adrián. Los de Yecla tuvieron una primera parte igualada y fueron superiores en la segunda mitad, pero no acertaron a anotar las ocasiones claras de las que dispusieron.

WhatsApp Image 2021-10-10 at 17.34.26

Como local, pero en un escenario alejado de La Constitución, empezaba el Yeclano su choque en el Uva Monastrell. Adrián elegía un esquema de 3-4-3: Iván; Mario, Gabri, Diego, De Dios, Juanmi; Tomé, Luispa; Pau Pérez, Salinas; Melgar. Se acercó el equipo local en el primer minuto con un lanzamiento de Luispa que salió a córner. Tras la ocasión yeclana, se igualó el partido y ninguno de los conjuntos pudo hacerse con la pelota ni con las ocasiones. Se iba acercando tímidamente el equipo de Adrián en contraataques en los que Melgar aguantaba la pelota de espaldas para ofrecer soluciones a los mediapuntas, que no pudieron concretar ninguna ocasión clara de peligro. Estuvo muy cerca de hacer el gol el Yeclano en el veinticinco de la primera parte. Sacó un gran balón Pau para que Diego prolongase de cabeza al segundo palo, donde apareció Gabri para rematar, aunque su cabezazo fue sacado en la línea por la defensa visitante. Fue el Cartagena B el primero en adelantarse en Jumilla con una jugada por banda izquierda. Subió el lateral Guirao para sacar un centro al área pequeña, donde Revilla hizo el 0 a 1. Intentó el Yeclano rehacerse tras el gol del Yeclano con algunas ocasiones de saque de esquina y un disparo cruzado de Pau Pérez a falta de un minuto para el descanso. Tuvo la oportunidad Josema de mandar el partido al descanso con diferencia de dos para el Cartagena B. Con la ventaja visitante, y dos cambios en su equipo por lesión, se llegó al descanso en Jumilla.

Movió ficha Adrián para el inicio de la segunda parte, entro Alvarito para la retirada de Luispa. Se situó así con defensa de cuatro, Tomé y De Dios al doble pivote, Alvarito y Salinas banda, Pau en el enganche y arriba Melgar. Empezó la segunda mitad con una mejoría en su juego el equipo de Adrián, que creó peligro con centros de Alvarito, Salinas, Pau y ambos laterales. Tuvo una clara ocasión el Yeclano en el minuto 60, cuando tras una jugada entre Alvarito y Pau, Melgar aprovechaba un rechace para jugar con Salinas, quien remató al palo. Se produjeron en el 70 cambios en el Yeclano. Se fue De Dios por Tonete y Mario por Feli, colocándose el equipo de Adrián con defensa de tres de nuevo, Alvarito y Feli en los carrileros, Pau y Salinas de interiores y arriba Melgar y Tonete. Fue entonces, cuando mejor estaba el Yeclano, cuando hizo el segundo el Cartagena B. Centró Salinas un balón que fue rechazado y le cayó a Tonete solo ante el portero, quien paró el mano a mano y ayudó al conjunto visitante a elaborar un contraataque de 4 para 1, en el que anotó el segundo gol Revilla. Tras ello, el Yeclano no pudo volcarse al ataque por el cansancio físico y mental que acumulan, aunque tuvo una clara ocasión Gabri que mandó al larguero.

Primera derrota en liga del Yeclano de Adrián, que sigue líder de la Tercera RFEF. Los yeclanos acumulan muchos minutos en sus piernas y eso se notó en el césped de Jumilla. Aun así, tuvo ocasiones peligrosas para poder puntuar ante el segundo clasificado. El próximo partido del Yeclano Deportivo será el miércoles a las 20:15 ante el Xerez CD en Copa RFEF.

Compartir.