Spumaytel

Nuevo estornudo en la gripe azulgrana (1-1)

0

Ni drama, ni victoria para disipar las dudas. Todo anduvo cerca sobre el césped, pero el ingrato empate se adueñó de un partido insulso en el que el Yeclano evidenció su mal estado anímico y no fue capaz de vencer a un Imperial en un duelo trascendental para seguir aferrándose a la lucha por el playoff.

La primera mitad fue una analogía de la tarde gris que se vislumbró en La Constitución. Ni azulgranas ni murcianistas fueron capaces de generar fútbol ofensivo en la puerta contraria y ofrecieron unos primeros 45 minutos sin emoción y con muy pocas llegadas al área con dos conjuntos que tenían mucho miedo al error.

La única isla en un Yeclano descafeinado fue Tonete, que fue la gran referencia ofensiva que mostró ambición para generar peligro. Fue el primero en intentarlo en el minuto 22, pero su disparo se marchó desviado de la puerta grana.

El Imperial mostraría su talento en la primera opción que dispusieron. Fue en una falta directa que transformó el central Parra en un disparo preciso desde la frontal donde Fran nada pudo hacer para evitar el 0-1. Un resultado que dejó noqueado a un Yeclano que mostró muy pocos recursos.

La única gran oportunidad para los azulgranas en la primera mitad fue una jugada que inició Tonete que cedió el balón para un Álvaro Cano que, solo ante el guardameta, no acertó para equilibrar el partido. Con esta acción se marcharon al vestuario los 22 futbolistas con unas sensaciones muy negativas para los azulgranas.

El Yeclano reaccionó tras el descanso

Unas vibraciones que en la segunda mitad fueron mejores, sobre todo tras la introducción de Íker Torre que dio más energía al ataque yeclano. Fruto del mayor dominio local llegó el tanto del empate en un gol que anotó Toni Vela al aprovecharse de un balón dividido en la frontal.

Con el empate el Imperial reaccionó y tuvo ocasiones para hacer el segundo tanto, sobretodo en un disparo de Adrián que no encontró la puerta. Aunque la mejor opción para desequilibrar el enfrentamiento fue el Yeclano que dispuso de un penalti a su favor cometido sobre Tonete. El encargado de lanzar fue Juanmi, pero el guardameta le adivino su intención y detuvo el balón.

Los visitantes acariciaron el triunfo con una jugada en la que los murcianistas robaron el esférico y Adrián no culminó el contragolpe pese a regatear a Fran. De ahí al final al Yeclano le faltó llegada a portería y no logró una victoria indispensable para el futuro del equipo.

En las filas visitantes compareció el futbolista yeclano Carlos Felipe que no pudo mostrar su talento en un partido donde las defensas y los nervios fueron más protagonistas que los futbolistas con clase que estuvieron sobre el césped.

Yeclano Deportivo: Fran, Enrique, Joselu, Rumbo, Varela, Agus (Íker Torre, m. 46), Toni Vela, Pablo Vivanco (Jorge Gil, m. 83), Álvaro Cano, Juanmi (Crivi, m. 79) y Tonete.
Real Murcia Imperial: Juan Cruz, Miguel, Martín Gandía, Álvaro González (Richard, m. 70), Parra, Higgins, Andrés, Juanma, Carlos Felipe (Joaquín, m. 75), Javi Vera (Gregorio, m. 65) y Adrián.
Goles: 0-1: m. 28, Parra. 1-1: m. 54, Toni Vela.
Árbitro: Moreno Muñoz. Amonestó a los locales Agus, Vivanco y Enrique; y al visitante Juan Cruz.
Incidencias: La Constitución, ante 600 personas.
Compartir.